20060201

Ji, Chi, la calle, el parque

Image hosting by Photobucket



Ji vive en la tercera casa de la cuadra que casi todos los días Chi recorre con su perra para llegar al parque. Allí camina por unos díez minutos, le tira su pelota de colores amarilla, azul y roja, sube la colina y corre con ella detrás por unos díez minutos. No sucede siempre de esa misma manera, con esos mismos tiempos, en ese estricto orde ni necesariamente todos los días, pero, en general esa es la idea.Ji siempre desayuna yogourt deslactosado, cereal en cantidades medidas y responsables, jugo de pulpa de fruta y un croassant. Disfruta de ese, su momento, mientras lee el periódico sin mucha atención,pasa las hojas y echa de cuando en cuando una mirada la larga a la calle esperando ver la figura de Chi caminando llevando su perra de la cadena. Nunca se le ha pasado por la cabeza salir a toda carrera por las escaleras, dejando la puerta abierta, correr detrás de ella hasta alcanzarla, tomarla de un brazo y decirle "Hola". Bueno, la verdad es que la mayor parte de las veces se la pasa pensando justo en eso, pero justo cuando la rodilla está lista para el cambio de ritmo, se detiene de una, abandona la idea, la juzga absurda y se vuelve a sentar. No lo va a hacer todavía. Mañana tal vez.Candela no le quiere devolver la pelota a Chi. Ella trata de distraerla haciéndole muecas, pero es claro que tras 4 años y 6 meses de convivencia, la astuta golden retreiver no va a a caer. De pronto, mientras se distrae viendo un atlético labrador dorado, Chi toma la pelota y comienza a bjar la colina, camina hasta la cuadra de siempre y se mete por allí, pasando de vuelta otra vez por la casa en la que vive Ji.Gira a la derecha y llega a su edificio. Canela va un poco adelante y apenas tiene la puerta enfrente comienza a rasgar con determinación. Desde afuera se oye el arrastrado cansino de los pies de Don Álvaro, el casero. Antes de que él llegue, la llave de Chi gira y abre la cerradura, Canela camina jadeante, pesada hacia su caneca de agua. Chi saluda a Don Alvaro con la mirada, cuelga la riata de la cadena de canela en un improvisado perchero, toma su maleta que está justo al lado, le acaricía la cabeza al reconfortado can, se da media vuelta, toma las llaves y busca los ojos de Don Alvaro, antes de decirle:- Alvarito no se le olvide abrirle más tarde el apartamento a Canela. que tengas un buen día. Se despide.A las 8: 30 de la mañana, Ji entra caminando desde el balcón, ve al perezoso gato gordo echado, hace un ruido que suena como "zape", Félix se hace molesto a un lado y Ji se tira y se estira sobre la cama. Le quedan 10 minutos antes de salir hacia la revista en la que trabaja hace seis meses.Chi tiene una cita en media hora con su amiga Zoe para terminar los planos del proyecto de semestre. Le duele una rodilla, pero el punzón pasa rápido.

mientras tanto suena
Green Day - Brain Stew/ Pearl Jam - Better Man/ Bush - Machinehead/ Everclear - Father Of Mine/ The Cranberries - Zombie/ Dishwalla- Counting Blue Cars/ INXS - Suicide Blonde/ Tori Amos - Cornflake Girl

3 Comments:

At 2:27 p. m., Blogger Mr Brightside said...

Tapas, si supiera que edificio es, le comentaría algo decente, pero no sé que es eso. Igual la foto le quedó bacana. Pero de fotografía sé menos.

Un saludo

 
At 4:29 p. m., Blogger Cerebro said...

"la astuta golden retreiver no va a a caer. De pronto, mientras se distrae viendo un atlético labrador dorado" Me sentí identificada! que feliz la vida de los perros!!

 
At 5:16 p. m., Blogger MaJaDeRiA said...

La constancia vence lo que la dicha no alcanza. Ya pude comentar....jjee..igual era solo para decirle lo que siempre le digo: que bien escribe ud.

 

Publicar un comentario

<< Home