20060210

Allá abajo el mismo punto

Image hosting by Photobucket

Descubrió cuando se pasó al tercer piso de ese edificio de escaleras circulares que le tenía miedo a las alturas. Por lo tanto desde el principio decidió que nunca se iba a acercar al balcón desde el que se veía la enredadera de escalones como una perspectiva que daba hacia un fondo lejano y miedoso. Sobre todo miedoso.
Chi decidió entonces que si de bajar se trata, lo hará siempre acompañada, hablando por celular o escuchando algún éxito de moda en la radio.
Pero está tan sola. Ya hasta Canela, la Golden Retreiver, está aburrida de darle siempre la vuelta a ese circulo vicioso, que son las escaleras y que es su vida, una y otra vez cada mañana, tratando de huir de la soledad de ese apartamento para encontrarse con la soledad en el parque, en la esquina y a dónde quieran que vayan.
Chi tiene 26 años, ocho meses de soltería, un corazón magullado y una memoria prodigiosa. En especial para aquellas cosas que quisiera olvidar. Lo lamenta especialmente porque cree que no solo recuerda demasiado sino que aprende muy poco, y así entonces, es factible que se equivoque de la misma manera varias veces. Eso le trae a la memoria cuando de niña se se sentaba a dibujar y terminaba obsesionada por remarcar puntos negros. Y cómo insistía con ellos. No dibujaba círculos ardedor de un mismo eje -por decir algo- sino que prefería rayar y rayar sobre un mismo punto con un lápiz hasta que se le acababa la punta, la paciencia o ambas cosas.
Entonces trata de cambiar el trazo de vez en cuando. De caminar largo y en línea recta, por ejemplo. Porque cree que caminando se le pasan los minutos más rápido, deja algunas cosas atrás y se acerca a otras que presume le aguardan en alguna parte. Pero sobre todo porque su mente está en movimiento como su cuerpo, y si bien no olvida, al menos se distrae, al menos comienza a rateñir sobre otro punto. La frustra la sensaciòn ineludible de que todos sus esfuerzos por hacer algo distinto terminen siendo iguales.
Hoy, sólo como por variar, desayunó antes de sacar a Canela. Pero son tan pocas sus actividades cotidianas que aún las más ingeniosas combinaciones son inútiles para vencer la propia rutina que se ha impuesto. Se fue al trabajo triste y preocupada porque Canela es ya la única que no parece ser la misma.

Mientras tanto suena…

David Bowie- Let's Dance/ Fito Paez - Las Tardes Del Sol, Las Noches Del Agua/ Queen- Another One Bites The Dust/ Radiohead- (Nice Dream)/ Stone Temple Pilots - Big Empty/ Interpol - Public Pervert/ U2 - City Of Blinding Lights

12 Comments:

At 9:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

La chispa que hace falta, la emoción de lo que impacte o mueva la vida, y en especial que sea bueno para uno. Lo primero que me vino a la mente.

Tengo esa sensación de vértigo en mi terraza, en los puentes peatonales. Siento que parte del cuerpo se va a lanzar al vacío. Me asusta eso un montón porque pienso que es ser medio suicida inconsciente, pero siempre pido al cielo que eso no suceda. Es muy feo sentirse así.

 
At 1:29 p. m., Blogger MaJaDeRiA said...

Jueput...este post...dolio.

 
At 4:05 p. m., Blogger Cerebro said...

"tratando de huir de la soledad de ese apartamento para encontrarse con la soledad en el parque, en la esquina y a dónde quieran que vayan" La maldita soledad se convierte en sombra, ya se ha luchado tanto para acabarla pero fue imposible, como la sombra siempre estarà allì, es posible que ahora sea mi mejor amiga, mi mejor compañia, ella es única e incondicional...

 
At 4:43 p. m., Blogger Mr Brightside said...

Pues que importa si cerró la furia. Acá está escribiendo de lujo, yo diría que como nunca lo hizo por allá.

Eso de encontrarse a la soledad en todos lados fue la tapa...

Un saludo Chapas

 
At 10:28 p. m., Blogger Ángela López said...

Así... no andan las cosas. Soledad comparte, soledad ayuda... soledad me vigila mientras escribo, es que finalmente me reconcilié con ella y no me está permitido hablar mal de su labor... pero sabes? soledad no es amiga del vertigo, es muy celosa con la muerte...

Saludos,
Ángela

 
At 9:14 a. m., Blogger Unknown said...

finalmente lo encuentro, señorito. ¿debería yo actualizar el link en mi blog, o anda su merced valorando la privacidad por estos días?

 
At 3:35 p. m., Blogger Ella said...

¿ En que se convirtió el miedo ?

 
At 3:43 p. m., Blogger Mal Ladrón said...

Y acá arriba la misma persona que únicamente es capaz de cambiar el orden de algunas cosas y no de hacer otras.

 
At 6:46 p. m., Blogger Bailarina said...

Esa foto me gusta muchísimo. Está rebacana

 
At 7:35 a. m., Blogger Maria Fernanda said...

No se puede escapar... La soledad camina de la mano con nosotros, es sólo que podemos decidir hasta cuándo quremos ignorarla. Bueno, es lo que creo.

 
At 10:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Business card holder metal Credit card service business merchant texas Accutane cholesterol elevated level Digestion and eczema Ca air masses Breast enlargement breast developing male boob

 
At 5:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... culinary schools Refinancing mortgage rates united kingdom And cons of antidepressants Sexy ass and legs Color+contact+contac+lens 2001 yamaha raptor 660 specs and tires gangbang vicodin Drink take levitra internet poker Antipsychotic medication and occupational therapy Asian clip free movie porn star Win free cellphones 90 amp carling circuit breakers

 

Publicar un comentario

<< Home