20060221

El hueco

Image hosting by Photobucket

Dos vueltas a mi cabeza a las tres de la mañana: todo sigue allí. La mierda. Porque nunca digo lo que tengo que decir en el momento justo y con la contundencia que se alborota cuando me siento aquí al frente a esta pantalla. A las tres de la mañana todo fluye y escribo cinco cartas de renuncia. Todo fluye. Honesto, diáfano, la rabia contenida se desata y las razones que se me olvidaron y que hubiesen sido la estocada final para dejarlos a todos viendo un chispero, ahí sí acuden presurosas en mi auxilio.
La decisión, claro, ya está: así como están planteadas las cosas no hay chance que me quede. No me levanto un día más de mi puerca vida para venir a esta oficina que queda tan lejos, en un sector tan horroroso, a ver a esta partida de pusilánimes y tontos, y ambiciosos y babosos. No, que sigan viviendo sus viditas de mierda solitos porque yo ya me mamé. Si partida de hijos de puta: me mame de ustedes. De su falta de seriedad, de su liviandad, de su personalidad variable y miedosita, de la carencia de orden, de estrategia, de ganas… No te soporto a ti, estúpida del otro lado del cubículo, con tus chistes flojos, tus preguntas estúpidas (“¿Qué es el DANE?”), tus cancioncitas de emisora juvenil, tus atuenditos estrambóticos, y tu aire de gran señora casada. Y a ti, jefecita de los números, con esa manera tan tuya de cagarla siempre, de dejar que pase el tiempo para todo como te pasaron los años para amar alguien y no terminar sola y aburrida, siendo una triste caricatura de lo que vendes y de lo que muestras. Ah y claro, usted, señor. El que no espera ni siquiera que uno le voltee la espalda del todo para terminar jugando con uno a su guerrita de egos con el jefe que usted sabe no es capaz de ser. Todos, todos ustedes, no me despiertan sino repugnancia, desconfianza y una jartera insondable. Y ese jefe, ese jefe que debería llamarse veleta o pelota de caucho.
Estar a su lado, mis queridos hijos de puta, es como vivir en un hueco. En una cárcel de babas. Tantas babas, que me abruma si quiera pensar en que se podría hacer con ellas. Tal vez dejarlas diluir, como me diluyo yo aquí, a su lado, siendo presa de esta manera de llevar la vida hacia ninguna parte. No direction home.
Paso más tiempo en medio de ustedes y sus babas y sus volteretas que con mi familia, mis perros, mi gente. Qué desperdicio. Tantos buenos libros, tantas buenas películas, tantos partidos de la Champions, tantas drogas, tantos tragos que pierdo por estar sentado aquí contemplando como mi vida se hace cada día más insoportable. Si me pidieran escribir la historia de mi peor pesadilla ustedes serían el reparto seguro, pedacitosdemierda.
Ya que no me puedo largar de aquí para siempre –para ver como se las arreglan- al menos escribo esta declaración donde dejo constancia que todos ustedes, pedacitosdemierda, me parecen prescindibles y me saben a lo que son: pura mierda.

Entrelíneas
- Qué la foto la tome de Getty Images porque no tengo ganas ni de tomar fotos.
- Qué la banda sonora fueron los pedactosdemierda cantando "gasolina... "
- Qué gracias a ustedes. Ustedes saben quiénes. Gracias.
- Y que igual la invitación al cumpleaños sigue en pie. Más detalles ahí abajito.

22 Comments:

At 4:05 p. m., Blogger Ange said...

Que buen post.

no puedo escribir mas.

 
At 4:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

se desahoga una con usted. secundo anyelik, que buen post.

 
At 7:35 p. m., Blogger Iki said...

Yo siento lo mismo por la gente de mi oficina!!!!

Yo no lo habria dicho mejor

 
At 7:42 p. m., Blogger Pili said...

Excelente!! se les mata, si quieres...

 
At 8:41 p. m., Blogger MaJaDeRiA said...

Tengo que repetirle aca lo ya dicho. A mi si no me gusto este post....sobre todo por que no me gusta verlo asi...destilando veneno...prefiero verlo destilando cualquier otra sustancia alucinogena...pero no asi.

 
At 11:28 p. m., Blogger Rana Berden said...

Como ya te dije, muy buena catarsis. Exorcisar los demonios de la ira es uno de mis favoritos, entre los muchos poderes de las palabras.

 
At 3:22 a. m., Blogger STiRER said...

Bueno ya lo dijo, ahora siga trabajando...si asi es la vida!

 
At 7:15 a. m., Blogger DaniloG said...

Uy juemadre!!
Yo creo que lo peor es que canten Gasolina.
Paciencia compadre!

 
At 9:11 a. m., Blogger Mr Brightside said...

Hermano, usted lo escribió tan bien que también los odio yo. Y todos los que hemos leído podría apostar. Y que bien los dijo usted, tantos partidos de Champions. En días como ayer (y sobre todo hoy) es que uno se deprime por ya no ser estudiante. Trabajar es una mierda que toca hacer, pero llega un momento en que si se siente como una cárcel o una tortura militar Tolimense, hay que tomar medidas. Ojalá que si las toma, sean para bien.

Un saludo, y los mejores deseos.

 
At 11:44 a. m., Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Uy parce... pilas le da un día por ir borracho a la oficina porque termina es pelando a toda esa gente!!

Muy bacano este post. Pero seguro sería más bacano si un día se los podés leer a tus pedacitosdemierda no??

Un saludo compadre!

 
At 12:26 p. m., Blogger Rocket said...

Mierda. POr más que trato no puedo imaginarme su cara en esos instantes... igual ya sabe que la decisión que sea que tome o lo que haga, los de siempre estamos acá...

 
At 1:11 p. m., Blogger Bailarina said...

Que desahogo tan tenaz chico, admirable........aunque bueno pienso que tanto sentimiento malo por ahí reprimido no es muy provechoso para la salud. Espero que después de esto puedas continuar, es un desahogo del carajo

 
At 6:19 p. m., Blogger Fotos De Ocio said...

Mundial, con unas pequeñas adaptaciones de su propia inspiración podría dejarla como un borrador y presentarla como su carta de renuncia cuando llegue al fondo de ésa piscina de babas.

 
At 6:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues buen desahogo, solo que pienso que uno debería desarrollar un temperamento más "mevalehuevoloquehaganlospedacitosdemierda" en caso de ser inofensivas las estupideces de la gente, o simplemente tener la suerte de ser libre de tanta gente tan fastidiosa que habita en el mundo. Me hiciste acordar de cuando trabajaba y qué maluco era eso. Pero bueno, sabiduría pues en lo que hagas. Saludos.

 
At 9:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ya llegará el momento de bajar la palanquita de la cisterna.

Ese día lo invito a una de Gordon's.

 
At 10:05 p. m., Blogger Francisco Chacal Bentran said...

Tomaremos brava el sabado y romperemos unas latas ...

 
At 4:53 p. m., Blogger Mal Ladrón said...

Yo también ando con la piedra alborotada en estos días. Lo invito a que vayamos a crear telarañas de esas de mi último post. Puede ser en las ventanas de su oficina.

 
At 5:07 p. m., Blogger Ángela López said...

Quisiera tener la posibilidad de ver las caras de sus pedacitosdemierda el día que lean esto, eso sería realmente interesante... ver que puede exorcisar el veneno tan plácidamente es realmente satisfactorio, a decir verdad, sentí un fresquito leyendo este post... bueno un saludo

Ángela

 
At 10:42 a. m., Blogger Unknown said...

aunque no me gustan este tipo de post, reconozco que si no se desahoga en alguna parte va a terminar como michael douglas en 'falling down'. así que hágale...

 
At 10:34 a. m., Blogger Ivonne said...

genial catarsis de oficina. yo quisiera haber dicho todo esod e citytv en el momento en que ocurrió... :S

 
At 1:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

gracias por lo que me toca... usted sabe que cuando estuve allá también me sentía asfixiada..sí no hubiera sido por la posibilidad de hablar de cosas interesantes con sumercé de cuando en vez, seguramente habría escrito algo así, un poco menos ácido, pero algo así..

 
At 3:43 a. m., Blogger JuanFalla said...

Huy juemadre!

Leyendo esto el en la madrugada del 9 de Marzo, espero todo este mejor ahora, en otro trabajo, o en tu casa viendo peliculas, leyendo libros o con tu familia...

 

Publicar un comentario

<< Home