20060313

Jo, Jo, Jo, Jo...

Image hosting by Photobucket

En medio del nefasto panorama político que quedo planteado ayer, lo único bueno es que ya hay por quién votar. Y si los únicos argumentos en contra de Gaviría Díaz son
1. que está muy viejito; y 2. Que no tiene experiencia administrativa (lo que en este país equivale a no haber robado antes una ciudad, un pueblo, una entidad o un departamento) pues creo que las hordas uribistas se verán a gatas para deslegitimarlo. Claro, a los líderes de las hordas no hay que subestimarlos, sobre todo con antecedentes como los que les conocemos (remember el affaire Pardo). Eso sí: lástima que no haya ganado Pardo, sino el escudero de la peor clase política que ha gobernado este país de malos gobiernos y malas clases políticas. Ojalá Serpa se hunda, y Gaviria lleve a la segunda vuelta al señor candiGato Uribe. Sería un escenario interesante, puede que con derrota garantizada, pero que la izquierda tenga esta opción es un avance. Chiquito, pero avance al fin y al cabo.

20 Comments:

At 11:00 a. m., Blogger Mal Ladrón said...

El bus desbocado del que siempre hablamos sigue haciendo la U y continúa devolviéndose. Con Gaviria, lamentablemente, es seguro que vamos a pie. Pero es mejor que ir en ese bus lleno de borrachos.
PD. Menos mal que usted escribe sobre estas cosas. Relega mi pensamiento a un comentario. Qué bueno porque no me gusta escribir de estas cosas. Gracias por existir... jajajajjajaj.

 
At 11:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Jajaja. Huy, bueno el comentario del mal ladrón. Para las próximas elecciones si tengo cédula. :P Je.

 
At 11:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esta visto que usted si sabe de politica... muy bien resumido el tema y no hay que leer dos paginas completas de algun diario para llegar a la misma conclusion

 
At 3:25 p. m., Blogger Mr Brightside said...

Eso del ladrón fue un comentario o una declaración de amor?

El título del post, muy a lugar.

Y pues, de acuerdo. Cualquiera que hubiera pasado, Serpa o Pardo, es la misma mierda creo.

Saludos

 
At 3:40 p. m., Blogger JuanFalla said...

Como siempre, MUY bueno.

SERIA DELPU que Gaviria le ganara en votos a Serpa. UFF!

 
At 4:15 p. m., Blogger la exsra de lenin said...

pues yo como uribista conocida y reconocida, reconzoco que gaviria es lo mejor que elijio el polo, lo de navarro era en realidad una pelea personal, espero que no polarizen ahora, aun mas, el país, lo del parido liberal, lamentable... muy lamentable

 
At 4:17 p. m., Blogger la exsra de lenin said...

y saludos a todos los antiuribistas comentaran despues que yo...

 
At 5:11 p. m., Blogger Unknown said...

esxra de lenin: gracias por los saludos :)

de acuerdo, el triunfo de papá noel fue el único consuelo que dejaron estas elecciones. ahora toca trabajarle duro a fortalecer la vaina, pues si bien es poco probable que le ganemos a uribe, sí es claro que entre más votos consiga gaviria (del putas si lograra llegar a disputar una segunda vuelta) más posibilidades tendrá de ejercer una oposición relevante en los ocho o doce años de uribe que nos faltan.

saludos...

 
At 5:27 p. m., Blogger Ivonne said...

Esperemos que sea así, Papá Noel se lo merece y nosotros no lo merecemos. En algún momento ví la epseranza que Pardo llevara la delantera, pero se demostró que la gente sigue creyendo en el liberalismo como algo similar al caudillismo y lo uno nada que ver con lo otro en éste momento. Cheers por la victoria!

 
At 8:41 p. m., Blogger Rana Berden said...

De acuerdo con lo de que el panorama político colombiano es nefasto. Y ya. No me aterra tu propaganda de Gaviria, la respeto, aunque no la comparto. Lo que me aterra es la abstención y la perpetua condición del ciudadano de queja sin participación política. Eso, es sinceramente lo nefasto, en mi opinión.

 
At 2:28 p. m., Blogger Juliette said...

También me sentí muy feliz al presenciar el establecimiento electoral de Gaviria como candidato único por el Polo.

Falta ver estos meses de campaña y qué tan lejos podemos llegar, aunque más importante con cuántos más podemos llegar, así sea a pie como bien lo anota el Mal Ladrón.

 
At 6:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Saludos amigo detractor.

Siendo el otro uribista de abordo tengo por decir los sigueintes puntos.

1. Como uribista no tengo que buscar temas para desligitimar a Gaviria. Concuerdo en que fue la mejor elección del polo y en que es una gran persona y buen académico y ético y de una izquierda moderada, lo cual lo ubica más cerca de la sensatez... Tan sólo es que no quiero que sea presidente, al menos no ahora. Quiero que sea Uribe, pero no es nada en contra del viejito bonachón.

2. Lamento profundamente que no haya quedado Pardo. Yo voté por pardo en la consulta y lo hice no porque crea que puede vencer a Uribe, pero si porque creo que es un tipo respetable que le puede dar una aire al partido liberal por encima del tradicionalismo mezquino que representa Serpa y Lopez e incluso Gaviria recientemente. Espero no obstante que después de la derrota de Serpa, Pardo aproveche su capital político para consolidar un partido sólido y una oposición fuerte que lo catapulte para el 2010. Sería interesante verlo enfrentado a Vargas Lleras.

3. Lamenté profundamente que no quedara algo del partido de Mockus porque los considero gente preparada y académica en medio de una masa de políticos q necesitan esa clase de perspectiva. Lamenté igualmente que no quedara Peñalosa a quien también le tengo respeto y a quien creo que le hace experiencia... que hubiese podido ganar en el Senado.

4. Pero me alegré de sobremanera con la derrota del partido Liberal a manos del Conservador... me alegra ver la boca cerrada a Lopez. Ahora podrá morir intranquilo pero más aterrizado en su soberbia. Y me alegró aun más la reforma política por la eliminación de Dejen Jugar al Moreno. Esas cosas hacen q uno sonria.

No creo que la democracia haya perdido mucho el domingo, salvo por el abstencionismo y el alto porcentaje de votos nulos, como claro error de la registraduría.

y ya. he dicho. buena suerte para todos. saludos.

 
At 6:41 p. m., Blogger Ciudadano Tipico said...

el anterior comentario fue mio. se fue anónimo... no termino de acostumbrarme a cambiar de botón... en fin. En todo caso no creo que hubiese dudas.

Suerte con el Mal Ladrón. Su existencia lo hace feliz. Eso es bonito en tiempos de desesperanza y esceptisismo político.

Saldos.

 
At 8:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

para mi la gran ganadora de estas jornada electoral fue la abstencion.... los votos invalidos que superaron mas del millon... que ironico esto..
y bueno creo que el polo tendra un gran representante, ojala si le gane a Serpa.. creo que el liberalismo por demas seguira derrotado mientras siga Serpa ahi.. hay que renovarlo para mi l aopcion era Pardo..
pero igual votar por Papa Noel puede ser una ocpion.. pero igual ya esta mas que claro quien.. seguira en la dictadura. hasta el 2010.. y quien sabe despues....

 
At 7:18 p. m., Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Pues yo no es que sea de izquierda, pero igual celebré el triunfo de Carlos Gaviria porque ahí sí me puedo medio identificar con el Polo... como vos decís: por lo menos ya hay por quién votar, Aunque como dijo el Mal Ladrón: 'vamos a pie' con ese man... pero por lo menos ya es algo

Un saludo compadre!

 
At 2:37 p. m., Blogger Clau said...

A mí no me gusta la política, no apoyo a nadie pero sí quiero que se undan los que están muy convencidos... y ya se está haciendo un poquitín de justicia...

 
At 8:25 p. m., Blogger Unknown said...

Yo voté por Papá Noel!

 
At 8:40 p. m., Blogger DaniloG said...

Este señor es de lejos el mejor candidato.
Sabe que me molesta? que la gente empiece con el cuento de perder el voto si uno no vota por el que gana, o bueno por el que va liderando las encuestas.
Saludos!

 
At 6:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es un bonito sueño, pero yo no veo solución, todo está perdido, als masas están hipnotizadas, no habrá ni segunda vuelta, bienvenidos a la dictadura del terror
...

 
At 12:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... »

 

Publicar un comentario

<< Home