20060328

Mejor Muerta...



Yo insisto: piensa mal y acertarás.
Es la única manera de no equivocarme. Trato también de darle largas a las expectativas a fin de que se me olviden. Así que sí sucede algo que anhelo mucho, me coge por sorpresa y no ansioso. Lo digo porque es más ganancia encontrarse una moneda de 500 que recuperar 10 mil pesos que se sabían de uno.
Por eso hubiera preferido no recibir esa llamada. Que no me buscarán para decirme que sí, que tengo el perfil, que pase la prueba. El fracaso ya lo había asumido con silencio y resignación. P
ero no. Me llaman a decirme que sí, que todo muy bueno, que pase la prueba, que tengo el perfil… pero que no les alcanza para pagarme lo que me ganó.
¿No les alcanza?
Estuviera hablando uno del canal comunitario de Kennedy, pues sí. Tampoco es que esté pidiendo millones de dólares. Ni siquiera en devaluados pesos mi “pase” es caro. Pero así suele pasarme. Sino es una cosa es la otra. Y lo peor es que no estoy en condiciones de ceder ni un poquito. Además ¿Por qué siempre tiene que ceder el pobre asalariado? Ellos son los de la plata. Los que tienen muuuuuuuuuucha plata. Así que por puro sentido de la justicia, pues tampoco.
Igual el del otro lado de la línea telefónica dijo que lo iba a pensar. Pero teniendo en cuenta que allá afuera hay montones de personas con el mismo título que yo que se irían por una fracción de lo que me ofrecieron, pues lo mejor es volver a echarle tierrita a la ilusión.
Otra vez.
No sea que por andar descubierta, con estos fríos de ahora, se me refríe y le de por atormentarme con sus estornudos.
Es mejor muerta, que agonizando, o trashumante por ahí.

Punto aparte: Agradecería mucho a todo aquel que me mande covers a mi mail.

10 Comments:

At 7:00 p. m., Blogger Cerebro said...

Pues ya habrá mejores ofertas, así funciona el mercado laboral y no puede transarse por debajo de su salario de reserva. Mucha suerte!!

 
At 8:17 p. m., Blogger JuanFalla said...

Por lo general el asalariado (osea uno) cede ante esas propuestas. Por aquello de la necesidad.

Pero aqui entre nos, este es un pobre lavado de cerebro que nos han hecho, como si tuviecemos que AGRADECERLE a Dios por tener un trabajo.

Pero la realidad no es asi. Nosotros valemos, cada cual sabe cuanto, y uno no puede REGALARSE por el simple hecho de tener un trabajo.

Por eso, por que no se "regalo" lo FELICITO! Esta es la mentalidad que necesitamos tener para salir adelante como seres humanos.

En caso de que lo piensen y se decidan por otra persona que SI ACEPTE ese miserable sueldo, pues fresco que nuevas oportunidades vendran.

Ahora bien, podrian llamarlo a negociar, y quien queita que algo bueno salga de ahi...

 
At 2:48 p. m., Blogger MaJaDeRiA said...

ud sabe que yo seria la primera en regañarlo si hubiera considerado que lo que hizo estaba mal de su lado, pero es que, como pocas veces, esta vez la razon la tiene ud....le juro que ellos pueden pagar eso, que no jodan, que tampoco esta pidiendo mucho. He visto gente peor y que no hace nada....

(lo de la razon era un chiste, no se me vaya a indignar)

 
At 11:10 a. m., Blogger STiRER said...

Piensa mal y acertaras!!! Esa es la frase que contiene la maxima expresion de la "colombianidad" felicitaciones!!! Se ha ganado usted suministros de empanadas de algodon por el resto de su vida!!!

 
At 8:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

Empanadas de algodón!!!

Y bueno... hablando de pensar mal y acertaré, o de que mejor muerta que agonizando... yo no sé qué pensar de mi tesis. :( En fin, venía a saludar y espero que te haya ido bien con lo de la consulta de sentirse orgulloso de ser colombiano.

 
At 10:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

Con tanta oferta de dizque profesionales (por pasar cinco años en una universidad) es inevitable que las empresas se puedan dar el lujo de contratar al mejor postor (postor de rabo). Otra cosa que he notado es que es parte de nuestra identidad el "regalarse". Lo veo a diario en mi trabajo, donde hay gente que piensa que por poner las vainas al costo o ganarse mil pesos se van a hacer ricos. No valoramos lo que tenemos ni lo que somos, es la pobreza mental que hace que las nuncas nunca mejoren, porque no creemos en nosotros mismos ... y nos vendemos por un puñado de monedas.

Claro, entendible que "la necesidad tenga cara de perro". Pero es triste a la vez. Y las empresas se aprovecha vilmente para marranearse a la gente, aunque en el largo plazo ... los malos sueldos degeneran en mal desemepeño.

 
At 2:16 p. m., Blogger El Chico de la Tapa said...

Stirer: y dónde reclamo mis empanadas? me toca ir hasta allá?

 
At 3:11 p. m., Blogger Mal Ladrón said...

Sí, es mucho mejor que estén muertas.

 
At 5:58 a. m., Blogger STiRER said...

Las empanadas, uhmm pues Cali ya me perdio, asi que alla no sera, toca ver si Bogota me conquista, sino le tocara venir por estos lados, Glasgow no por que si no me a conquistado en 4 anos dudo que lo haga en 2 mas, asi que, que tal Londres?

 
At 6:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read » » »

 

Publicar un comentario

<< Home