20060901

Esos saludos y esos aplausos

Es como una especie de impuesto moral. No puedo dejar de sentirme como un insensible de mierda, pero que le hago: me fastidian profundamente las formas que uno tiene que adoptar porque alguien resolvió subirse a trabajar a un bus “y no robar en cualquier esquina”. Entonces a cambio de esa amable concesión, usted tiene la obligación de saludar hasta a los mimos que hablan, aplaudir cada vez que cantan una canción de las que uno está exhausto de oír en la radio, o sacar los últimos 200 que le quedan porque “una moneda no enriquece ni empobrece a nadie”. Y uno entiende que la injusticia social y la marginación y la indigencia son una lacra y que por conseguir la comida del día y la dormida de la noche la gente tiene derecho a hacer lo que sea. Entiende uno que incluso eso es preferible a que se metan de atracadores. Pero también es un chantaje ante el cual cada vez hay menos posibilidades de negarse. Es como uno de esos costos extra que uno paga por vivir aquí.

Nota Tónica
Say Hello To The Angels-Interpol

11 Comments:

At 1:40 p. m., Blogger JuanFalla said...

"costos extra que uno paga por vivir aquí"
Deberian agregar este frase a los manuelas de turiismo de Colombia. O inclusive mejor aun, incluirlo en la canasta familiar, O, esta otra: que exista un impuesto para este tipod e pagos, y se saca del bolsillo de los pobres habitantes con una simple regla de tres: numero de musicos/mimos x numero de habitantes dividido por numero de buses que hay en la ciudad.

 
At 2:36 p. m., Blogger wintermute said...

A mi me emputan los que se suben, saludan y se emputan pora nadie les contesta el saludo. Que tal los igualados! tras de que le van a joder el rato a uno, hay que saludarlos! osea, tambien hay que darles las gracias?

 
At 3:43 p. m., Blogger Unknown said...

no se deje vender la culpa por no saludar o no aplaudir, chico. si alguien lo hace de corazón bacano, ¿si no pa' qué?

 
At 3:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

tras de cotudos con paperas. Tras de de que se suben a invadir el espacio de los pasajeros a hacer algo que a lo que nadie los ha invitado (así se excusen por anticipado quitarle un minuto de su apreciado* tiempo, eso no invalida su acción) el hijueputa es uno. Otra de las cosas que no extraño de montar en bus, de hecho es que no extraño ninguna. Y en carro es la misma vaina: en cada semáforo hay que pagar el peaje de la miseria. Y encima si no los aplauden se emputan, eso si es "la tapa".

 
At 2:05 p. m., Blogger Andy said...

completamente de acuerdo con كريستيان, son unos imbéciles esos manes que se emputan porque no los saludan y repiten el saludo mas duro. Es realmente desagradaboe.

 
At 2:30 p. m., Blogger Luis Valoyes said...

ese es un costo que no hay que pagar, no toca, nada lo obliga a uno, puede que uno quede como un grosero, o incluso como un vil hijueputa insensible frente a los veintitantos desconocidos que van en la misma buseta, pero eso no importa, uno no tiene por qué ser uno más de ellos, y dar la limosna y saludar duro y mostrar la sonrisa y dar el aplauso sólo porque eso es lo que se esperaría, nada lo obliga a uno, y a las 5 cuadras ya nadie se acordará, porque tampoco es que los que sí saludan al vendedor o le compran la chuchería al dizque drogo rehabilitado de la fundación Yonosequé estén mucho más interesados en lo que pasa alrededor de lo que está uno, realmente no les importa...

 
At 5:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo por eso me coloco los audífonos... pero más se me enfurecen. A mí me molesta es que crean que es obligación.

 
At 12:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

No me aparto de que sean fastidiosos y que en ocasiones incomodan. Por que lo son. Pero el gobierno no da posibilidades. También es que ellos no pueden o no las quieren aprovechar por aquello de que ya estan acostumbrados al dinero fácil de la limosna. Porque mal que bien eso es dar limosna.

 
At 6:28 p. m., Blogger Rocket said...

Tenés toda la razón con que los argumentos que utilizan a veces son irónicos y hasta rídiculos!!!!

Me pasa que depende mucho de genio que llevo, que todo fue una mierda en el trabajo uno no quiere que nadie le hable, lo mire y menos le pida plata.

Saludos!!! y un abrazote

 
At 7:34 p. m., Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Déjeme decirle compañero, compañero... que tiene toda la razón.

Ahh vaina tan jarta esa gente que echa cuentos rebuscadísimos pa' que uno le de plata.

Un saludo parce

 
At 11:14 a. m., Blogger Mal Ladrón said...

Y sí, es más o menos otro impuesto. Otra de esas cosas que no pagan quienes deberían hacerlo.

 

Publicar un comentario

<< Home