20060717

Los globitos de Álvaro

Independientemente del presidente de turno –por más largo que sea su turno–, hay que admitir que proponer a Colombia como sede del Mundial es una idea interesante… o un globo al aire a fin de desviar la atención.
Digamos que es una idea interesante en el sentido de que es todo un reto. Sería una buena oportunidad de demostrar que somos capaces de algo grande y los beneficios económicos son atractivos. Reconstruir estadios, fortalecer la industria hotelera, mejorar la infraestructura vial sin duda es una inversión más plausible que las escuelitas y hospitales que propuso a cambio el populista mequetrefe de Belisario Betancurt cuando declinó la organización de la Copa del Mundo del 86.
Tendríamos 8 años para hacer todo eso con la motivación de ser los anfitriones del espectáculo global más importante del mundo. Ya que no se ve ningún plan para mejorar los puertos y los aeropuertos ante la amenaza del TLC, pues buena idea que sea el mundial el motivo para que el siglo XXI no nos coja otra vez con los pantalones abajo.
Es más: creo que Uribe es el tipo de líder capaz de poner de acuerdo a los empresarios para que sean ellos y no los pobres los que paguen los costos. Y Pachito Santos es el lagarto adecuado para convencer a la mafia de la FIFA. Sino, pues tenemos al siquiatra Luis Carlos Restrepo, quien como comisionado de paz nos demostró lo capaz que es para negociar con mafiosos y dejarlos contentos.
Ahora. Uno que se sabe la historia que ha rodeado la organización de esos jueguitos de quinta que son Los Centroamericanos y del Caribe; uno que supo lo que tocó hacer para que pudiéramos organizar la Copa América; y los antecedentes nefastos del 86, los juegos suramericanos del 2002… pues le quedan sus fundadas dudas.
Recuerdo que hace unos meses también el oficioso diario El Tiempo dio primera página a la propuesta de Uribe de organizar Miss Universo y le puso la tarea al acucioso lambón profesional que tiene por Vicepresidente. Que yo sepa, poco o nada se ha avanzado en la materia.
Pero así como tiene sus pros que Uribe haga la propuesta y se ponga mientras sea presidente al frente de ella, también tiene sus contras. Y de allí mi convencimiento de que otra vez el Enano Diabólico está cañando. Un presidente es cuando menos irresponsable cuando pasa por encima de un acuerdo previo firmado por los mafiosos de la Conmebol para apoyar la nominación de Brasil. Colombia tendría que darle la espalda a ese acuerdo o modificarlo para abrirle la puerta a su aspiración.
Algo francamente imposible con esas lumbreras que tenemos por dirigentes de fútbol, todos una partida de ratas ineptas. No fueron capaces de logar siquiera que Óscar Julián Ruiz pitará otro partido en el Mundial, mucho menos que nos den la sede de un Mundial dejando al gigante Brasil con los crespos hechos.
Así que por ahora hay que conformarse con lo que tenemos: el ‘fulbito’ mediocre y decadente de cada ocho días. Ahhhhh, y los globitos al aire del Enano para mojar prensa.

La Nota Tónica
Dark Globe- Placebo/

10 Comments:

At 11:39 a. m., Blogger Turquesa said...

No es buena idea esa la de Uribe, está loco, si no estuvo buena la logística de los centroamericanos, y la decadente situación de los deportistas colombianos, mendigando patrocinio. Saludos!!!

 
At 12:46 p. m., Blogger MaJaDeRiA said...

No me gusto este post pero ni poquito. Mas alla de la idea (a mi me parecio un mal chiste) me parece que ud encontre 4 insultos hechos frases "el enano dictador" , y vainas asi, y ahora escribe parrafos en donde de 5 palabras, 4 son eso....y se quedo sin ideas, y sin argumentar, y ya ni siquiera puede uno decir que escribe bien cuando estaemputado. POr que ni eso.

Lo siento pero no me gusto ni poquito este post. Y ya entrando entonces a un tema mas politico, quien fue el que escribio un post diciendo que habia que bajarle el tono a la pelea, para no crear una separacion mas grande en la sociedad, y dejar de pensar en tema de "o estas conmigo o estas en contra". Bueno, una forma de hacerlo, es empezar a al menos a superar esos insultos de 5 de primaria tipo "eres un cobarde lambon de mierd". Argumente, pero no ofenda.

Lástima.

 
At 2:00 p. m., Blogger JuanFalla said...

Le idea de que Colombia se postule para hacer un mundial de futbol no solo es un tiro al aire, sino que la escopeta la tiene un ciego que no tiene ni idea a que dispararle, mucho menos 'a donde'....

Pero digamos, supongamos, imaginemos, soñemos que la Fifa decide darle el mundial del 2014 a Colombia; ojala como vos decis, este evento fuera la escuza para mejorar las carreteras, los aeropuertos, los puertos, los parques, construir un sistema de movilidad que incluya trenes, en fin....

 
At 6:05 p. m., Blogger Rocket said...

Eso no puede suceder!!!!!

Se imagina a su mujer, a la Nana y a mí detrás de cuenta futbolista italiano veamos por ahí...????

No, eso no puede suceder!

 
At 6:27 p. m., Blogger pinkfreak said...

Más allá de que Uribe, Santos y su séquito sean lo que sean, y de que tanto vos como yo seamos antiuribistas, la idea de nuestro queridísimo Presidente es ridícula, a secas.
Y como dato adicional, desde el viernes de la semana pasada se estaba esperando un comentario de ese tipo, todo para desviar la atención después del show Uribe-Pastrana-Samper... Nada más...

 
At 10:19 a. m., Blogger Mr Brightside said...

Me parece que ya está haciendo campaña...

 
At 2:38 p. m., Blogger Carito Montealegre said...

De verdad te dolió lo del pocillo, no? JAJAJAJAJAJA! COF, COF, COF.... JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA!

Un besito, mi Chico. Saludos a la nena y nos vemos prontito.

 
At 9:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola muchachos, quedará claro que todo el cuento es un globo, bueno habrá muchas notas tónicas que se lo crean. Un saludo

 
At 11:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Visiten el sitio de apoyo al proyecto de FIFA World Cup Colombia 2014, opinen si están a favor o en contra de que se realice el Mundial en Colombia en 2014
www.mundialcolombia2014.com

 
At 12:25 p. m., Blogger don tomate said...

una sola cosa al respecto: el problema no es si es viable o no es viable. es lo que significa esa idea. Y es que cuando Uribe propone eso realmente está diciendo que antes de que se termine su segundo mandato Colombia va a tener las condiciones de infraestructura y de seguridad para llevarlo acabo, además de una economía lo suficienteme sólida para que no se descalabre luego del mundial. Eso y un equipo capaz de ganarlo. En suma El señor es totalmente conciente de lo que dice, pero es una estrategia pólítica, con fines muy claros.

alguien dijo:
me parece que ud encontre 4 insultos hechos frases "el enano dictador" , y vainas asi, y ahora escribe parrafos en donde de 5 palabras, 4 son eso....la frase "el enano dictador" tiene tres palabras...pero para no pelear y hacer de 5 sobre 5 digamos todos de ahora en adelante "el enano dictador de mierda", así se facilita la discusión.

 

Publicar un comentario

<< Home