20060512

Menos mal

Para mi es una frase inquietante: “Dios sabe cómo hace sus cosas”. Y digo yo: Sí a lo mejor él sabe, pero qué berraco tan desconsiderado de no tener siquiera la delicadeza de explicarnos. Pero también a veces pienso que precisamente el problema es que Dios NO sabe como hace sus cosas. Y por eso, en general, le salen como le salen. El resultado, a simple vista, es descorazonador. Empezando por el simple hecho de que la humanidad, es, supuestamente, su mejor creación.

De otro lado, yo también quiero sumarme al optimismo uribista que invade de afiches las ciudades, pueblos y villorrios para celebrar la segunda venida del Señor… Presidente y ojeando la revista frívola aquella me encontré con este lindo diseño que he pegado ya en mi cubículo y que cargo como una estampita del divino niño en mi billetera. Me recuerda que “Pa atrás, ni para coger impulso”.


Photobucket - Video and Image Hosting

15 Comments:

At 11:39 a. m., Blogger Rocket said...

Excelente, nada más que decir!!!!

 
At 11:58 a. m., Blogger Ange said...

si hay que decir:

¡Adelante Presidente!

 
At 12:09 p. m., Blogger STiRER said...

Falto un dibujito del otro payaso (Chavez) para que acompane a Uribito en "ese" paso.

 
At 12:09 p. m., Blogger Clau said...

Pues te recomiendo que veas God, the Evil and Bob (Fox - martes 11:30 p.m.). Sobre todo ponle cuidado a los diálogos.

Dios es un man que a veces tiene sus caprichos. Así es ese man.

Un abrazo.

 
At 12:18 p. m., Blogger MaJaDeRiA said...

Misteriosos son los caminos del señor....y se aplica a ambos, no??.

dios no tiene ni idea de los caminos, y el señor...Presidente...tampoco por que se va a desbarrancar solito.

 
At 2:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

a lo mejor Dios si sabe cómo hace sus cosas ... otra cosa es que disten de tener lógica o coherencia con lo que sus publicistas nos vendieron de que todo era perfecto... o que simplemnte sus cosas estén mal hechas o son producto del azar .. vaya uno a saber y que Dios nos proteja.

 
At 3:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Como dije que me habían dicho una vez: "Uribe no nace todos los días, gracias a Dios" jajajajaja.

]:)

 
At 3:31 p. m., Blogger Frank said...

Ni lo sabía, ni lo sabe, todo esto de la creación se le salio de las manos. Por eso él dejó de existir.

Excelente el dibujo, faltó la gran cantidad de gente que esta ahí detrasito lista a seguirlo y que no ha visto lo profundo del abismo.

Un saludo.

 
At 6:37 p. m., Blogger Kamilo Klauss said...

Buenísima...

 
At 9:48 p. m., Blogger Filipogs said...

Adelante, adelante presidente!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Uribe es la razón por la cual Dios se hizo hombre, porque ser humano que se respete puede cometer errores... claro que éste no parece un error, sino el peor de los castigos...

 
At 10:19 p. m., Blogger Mal Ladrón said...

Dios, en su último post, explica algo interesante acerca de la creación.

 
At 1:33 p. m., Blogger jairoferrer said...

¿Cómo te va con la consecución del "Circus"? ¿Ya lo tienes?

 
At 7:26 p. m., Blogger Maro said...

Meto baza aqui para difundir la ultima columna de Ivan Cepeda en "El Espectador":

“Nuevas generaciones”

Iván Cepeda Castro



Como respuesta a la última columna que escribí en este semanario, recibí un mensaje intimidatorio del Estado Mayor de un grupo que se hace llamar Autodefensas Campesinas Nueva Generación. Me dicen que están más activos que nunca y que utilizarán “todos los medios necesarios” para lograr sus fines. Días después, la persona que trabaja en mi esquema de seguridad me ha informado que un vehículo, con placas de servicio público, le ha hecho varios seguimientos. He dirigido un derecho de petición al Alto Comisionado para la Paz preguntándole qué piensa de todo esto, especialmente, luego de que él mismo decretó el fin de las autodefensas. Todavía no me ha contestado.

Por estos días, también el Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo” y otras organizaciones de derechos humanos recibieron un mensaje del grupo que se identifica como Colombia Libre de Izquierda. Sus autores aseveran: “Estamos en pie de lucha junto al señor presidente (...) las Autodefensas Unidas de Colombia fueron nuestra base y han cumplido ya un ciclo al servicio del pueblo. Ahora somos el presente y el futuro por muchos años del Estado colombiano, de su seguridad y de su sociedad (sic), hacemos presencia activa en 21 áreas rurales y urbanas y actuamos bajo múltiples formas de agrupación”. Anuncian que emprenderán represalias.

Esta misma semana en Medellín, el comando “Carlos Castaño Gil” de las llamadas Autodefensas de la Universidad de Antioquia han declarado objetivo militar a una veintena de profesores y alumnos. El texto de la amenaza contiene pasajes idénticos al mensaje que me enviaron a mí. Sindicatos de la universidad señalan que el año pasado apareció una lista similar, y que todos los que figuraban en ella ya han sido asesinados o desaparecidos.

Estos grupos no actúan espontáneamente. Los mensajes que he citado revelan modalidades de planificación que corresponden a una cadena de mando nacional y a una centralización de sus acciones. Todo en su forma de operar muestra los métodos de terror y el lenguaje de las viejas estructuras paramilitares. No se trata de facciones aisladas de desmovilizados que reinciden. Tampoco de una nueva generación de grupos que, ante la ausencia del Estado, se han arrepentido de haber dejado las armas.

En una reunión en la ciudad de Bruselas, Bélgica, un funcionario del Gobierno Nacional explicaba a representantes de la Unión Europea el aparente misterio de la reinserción paraestatal. Afirmaba que en un proceso tan complejo de desactivación de grupos ilegales es normal que cerca de un 40% de los combatientes reincida. Es decir, que de los 31.000 paramilitares desmovilizados, cerca de 13.000 retomen las armas. Esto significa, en resumidas cuentas, que al final de todo este show de pañuelos blancos al aire ha quedado activo el mismo número de paramilitares que el Gobierno reconoció al comienzo de su cuatrienio. O en otros términos, que la inflación de la cifra de los desmovilizados tenía por objetivo ocultar la persistencia de las estructuras básicas de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Por su parte, el presidente Uribe alienta la guerra sucia de las “nuevas generaciones” paramilitares con cuñas radiales y exaltadas intervenciones públicas en las que utiliza el lenguaje propio del anticomunismo más primario. Al parecer, la retórica de la seguridad democrática va dando paso al sectarismo del militante Opus Dei.

Nada de esto es nuevo ni sorprendente. Es el viejo paramilitarismo actuando de la mano de agentes estatales con la insolencia que le otorga la legitimación de su poder y la legalización de sus capitales.

 
At 5:35 p. m., Blogger Eduardo said...

yo en estos dias vi un dibujo en bogota, en un cafe internet, por la esmeralda. era un montaje de hitler con la cara del adorable, presidente, y abajo decia "tengo la camisa negra, porque negra tengo el alma".

 
At 5:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese Vladdo es un copión:P
http://elrinconcitodepol.blogsome.com/2006/05/08/palante-presidente/

 

Publicar un comentario

<< Home