20060509

Falta un mes

La primera idea, por allá hace como un año, era ahorrar lo suficiente e irme para Buenos Aires. Después baje las expectativas, que es un ejercicio recurrente, y pensé en la Sierra Nevada o quizás en volver a Guatapé. Pero detrás del destino, estaba latente el propósito. No habrá trabajo, no habrá responsabilidades, no habrá compromisos con nada ni con nadie que eviten que este año, a partir del 9 de junio, me siente a mis anchas a ver todos y cada uno de los partidos –sí, incluso el clásico Angola-Irán- de la Copa Mundial de la FIFA 2006.
Ya envié mi carta al departamento de RRHH en la que se explica que este año mi periodo de vacaciones irá desde el 12 de junio hasta el 7 de julio de 2006. Ya están hechas todas las asignaciones, delegadas todas las funciones, advertido hasta el gato y el perro y no existe ninguna posibilidad de que la crisis de cualquiera estropee la contemplación de este magno evento con un six pack de Poker, un paquete extragrande de papas Margarita y otro de Lucky Strike 20 al lado del sofá.
Nada más. Solo necesito que los astros se alineen, el genial Ronaldinho haga lo que todos esperamos de él; a Messi no lo saquen en carrito de enfermeros a los 20 minutos del primer partido; Rooney muestre toda esa fiereza que se advierte cada vez que lo veo jugar; Zizuo brille como nunca en su despedida; que a Ecuador y a Estados Unidos les vaya como un culo y que al final Holanda, Argentina o Inglaterra estén levantado ese trofeo que nosotros nunca ganaremos para ser feliz.
Pero hay algo, justamente, que me lleva a pensar que no habrá felicidad completa. La Selección no estará allá. No estamos por malos, malísimos, más malos que matar a la mamá a pellizcos y enterrarla a calvazos. Pero eso no le hace. Uno es de esa generación que creció cuando la participación en el Mundial se convirtió en la regla y no en la excepción. Así fuera a hacer el oso. Tan acostumbrados como estamos a ser vergonzosos en casi todo lo que hacemos, que al menos fuera en el Mundial tenía algo de mérito.
Pero eso no es óbice. Me disfrutare este Mundial como nunca y completico. Más bueno...!!!!

16 Comments:

At 1:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 1:42 p. m., Blogger nomeacuerdo said...

un paquete extragrande de papás?

bacano reunirse con toda la familia en ese plan

 
At 1:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mi Tapitas:

Primero: QUE ENVIDIA TAN HP LA QUE LE TENGO!!!! Yo estaré acá aguántando a quien ya sabe!!!

Segundo: Quiero que gane Argentina, Alemania, Holanda o en su defecto Brasil.

Tercero: Es totalmente cierto lo de la selección, da lastima no estar y bien merecido que lo tenemos, como decis vos por "malísimos". Y porque si, somos de la generación que creció viendo a la selección en el mundial, eso si: PERDIENDO, pero viéndola... aún así nos parecía divertido.

No siendo más, me despido.

Un abrazo.

]:)

 
At 2:05 p. m., Blogger JuanFalla said...

En serio tenez vacaciones esas tres semanas?
Que envidia.

 
At 3:29 p. m., Blogger Rocket said...

Jajajjaja pobre Nana, es que el fútbol por medio del intenso del vampire debe ser poco divertido... es que hincha del Santafé!!!

Igual si quiere que le ayude con alguito de las POker, avisa!!! juro no hacer comentarios de NADA mientras los portidos.

Saludos,

 
At 3:38 p. m., Blogger Mr Brightside said...

jajajaja, de papás...

Ole me uno al sentimiento envidioso de Atomic, aunque ya tengo bien planeado el esfuerzo que haré para ver los partidos de cada día.

Y ojalá el mundial no se quede sin el crack del Rooney...

Saludos y que bien por usted hombre, y de acuerdo en que así fuera a hacer el oso ir al mundial era la regla. Que nostalia tan HP.

 
At 4:18 p. m., Blogger Amanda Granados said...

Como complejo que la logre. Son demasiados factores para que todo se de y pueda ver todos los partidos. Pero como ando en la semana de creer en todos los sueños, espero que el suyo se le cumpla.

Y si le sale por favor escriba reseñas de los partidos relevantes.

 
At 4:44 p. m., Blogger MaJaDeRiA said...

Bueno, una no es que vaya a hacer mucho por esas epocas tampoco, por que finalmente NADIE hace mucho durante los mundiales...

pero pa que el plan está delPUTS...asi sea en su nuevo apto (felicitaciones), el asunto se oye y da una envidiaaaaaaaaaaaaa.

Saludos.

 
At 6:00 p. m., Blogger Carito Montealegre said...

Si hacen parche para ver partidos, yo sí me apunto. A mí me gusta, así no entienda qué es un fuera de lugar... creo que nunca podré hacerlo.

Y para barras, montoneras y demás, no olviden invitar a Lulo y a su millón de amigos, jajajaja!

 
At 6:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si, habrá que armar planes para ver los partidos ... que buena excusa...

Pues déjeme decirle que es la envidia de un importante sector de la población masculina de éste, y muchos otros países que tienen más razones para verse el mundial, partido a partido. Todo un privilegio poderse ver el mundial enterito. En lo único que disiento es en hacerle fuerza a Argentina. Yo la hago, pero para que les ganen y ojalá, los humillen.

 
At 7:13 p. m., Blogger Mal Ladrón said...

La próxima vez que vaya a su casa le hago algo al televisor. Tengo una envidia de los más pura y maléfica.

 
At 7:54 p. m., Blogger Giorgio Pasteur said...

Dios mio, cuanto partidos del mundial serán, ese dato yo no lo se, si no va a capar ninguno, creo que no va ni a dormir, ademas hay compañias como DirecTV o TVcable que tienen canales especializados y toda la vaina. Me imagino que sumercé es de esos que se ve los progrmas pre-partido post-partido. Pero si tiene vacaciones... haga lo que le gusta y disfrute el mundial.

Sera ver, no se... Infinito o un canal asi donde no pasen tanto futbol.

 
At 9:27 p. m., Blogger Seb said...

Angola-irán? si el partido clave de primera ronda es Tunez-arabia saudí! y el "incluso" suena justificación, un mundial se ve enterito -64 partidos para quien preguntó el número- sin excusas de ninguna clase, si es posible tener dos televisores simultáneamente en la última fecha de cada grupo, se hace!
un mes nomás!

 
At 11:05 p. m., Blogger Rana Berden said...

Ah, poker y futbol. Si algo tienen en común es que esas cosas facilmente se convierten en placeres apasionantes. Juntas, son casi demasiado para el alma. Pero no.

 
At 1:16 p. m., Blogger Ange said...

Dios me acompañe y me de algo con que entretenerme porque ¡YA VIENE EL MUNDIAL! :)

 
At 5:12 p. m., Blogger hoffen said...

No puede ser...

esa era la única tortura de vivir con mi papá...

benditoseamidios...


Ahhh y el 9 de junio cumplo años así que si hay partido, pues después del partido hasta podemos hacer algo no?

 

Publicar un comentario

<< Home