20060422

A veces quisiera ser un canalla

No me las se todas. Lo sé. Tener la respuesta a todas las preguntas o planificada cada reacción es imposible. Pero uno quisiera que así fuera. Pensar que es un estado alcanzable. No. Claramente, no.
Creo que la experiencia, el conocimiento y uno que otro condicioamiento sicológico me metieron de un tiempo para acá en la dinámica de pretender que lo puedo solucionar todo, que cada conflicto es discutible y que hablando se entiende la gente. También que pese a todo, pese a lo que me cueste, puedo satisfacer las expectativas de todos a mi alrededor. No.
Y por eso cuando algún desacuerdo surge procuro ante todo enfrentarlo tan rápido como sea posible y crear una estructura de acciones y mensajes tan elaborada como las que tengo que formular en mi trabajo. Y proceder de acuerdo a un plan trazado, establecer unos mínimos negociables y toda esa carreta inculcada acerca de "persuadir para transformar" y la teoría de resolución de conflictos.
A veces, sin embargo, un reclamo incuestionable o una motivación íntima y personal me dejan no solo sin palabras, sino también sin reacción alguna. No solo no se qué decir, sino que intuyo que nada de lo que diga servirá para satisfacer lo que se me exige o de lo que de mi se espera. O que cualquier cosa que diga será inútil. Pero sobretodo que no existe una base común sobre la cual se pueda discutir y darle una vuelta de tuerca a la situación. Salir del fango.
No queda entonces sino acumular la rabia y pensar que a veces, solo a veces quisiera darle la razón a todos los que creen que soy un canalla y proceder en consecuencia: siendo desconsiderado por los demás y sus sentimientos. Pero solo ocure aveces y la mayoría de ellas no pasa de ser una recóndita motivación.

Mientras tanto suena...

Heart In A Cage- The Strokes/ Where'd You Go- Fort Minor/ Rock N Roll Queen- The Subways/

16 Comments:

At 3:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Eso suele suceder. Creo que igual, por más molesto o inclusive cómodo que parezca, esa posición de tomarse uno por canalla es la menos problemática. Igual uno sabe en el fondo que debe haber otra posición menos motivante.

 
At 3:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Je, pinche gerente. No había visto su comentario. :P Ah verdad... solo viejas, menos mal una aún es joven. Ja.

 
At 9:02 p. m., Blogger MaJaDeRiA said...

Nahhhhh, ud sabe qe yo JAMAS le crei su cuentazo de que era todo un canalla y que habia decidido actuar en consecuencia. A alguien como ud, como dice la cancion, se le nota encima de la ropa, que no es asi.

 
At 8:30 a. m., Blogger Rocket said...

La palabra canalla me acuerda a mi abuelita... asi que por eso para mí tiene una connotación un poco diferente. Como la nieta canalla que se roba los dulces y las vueltas de los mandados... asi que yo era una canalla para mi abuela.

Yo cambiaría esa palabra por algo mas concreto... además, yo pienso que eres una muy buena persona, a veces más de lo que deberías.

 
At 9:01 a. m., Blogger Mr Brightside said...

Todos somos canallas a veces. Lo importante es que no sea tan seguido.

Saludos

 
At 11:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sumercé de canalla no tiene nada. Canallas otros, que yo conozco por ahí... esos si son los verdaderos canallas... y como yo soy pasional, lanzado y hasta imprudente me atervo a decir algo que la Rocket y usted me dijeron algún día:

"a cada marrano le llega su hora".

Un abrazote.

]:)

 
At 11:23 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aclaración:

El comentario anterior es basado exclusivamente en la vida de nené. Cualquier parecido a la realidad es purísima coincidencia.

 
At 1:49 p. m., Blogger Clau said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 1:50 p. m., Blogger Clau said...

Pues bienvenido a la vida de los humanos... Todo tenerlo bajo control, qué vaina nosotros, no?
Un abrazo.

 
At 5:51 p. m., Blogger Me estoy mareando said...

Pensando así, imposible ser canalla. No creo que en el mundo hayan buenas y malas personas, solo los hay que intentan ser buenos y otros que dejaron de intentarlo hace tiempo.

 
At 7:56 a. m., Blogger ¿El Arte de Confundir! said...

Su equipo es muy canchero como le da una ventaja de 4 goles a la liga, solo para humillarlos en medellín metiéndoles 8, jah!, qué cancheros!

 
At 10:33 a. m., Blogger Mal Ladrón said...

Se percibe claramente el deseo de satisfacer a los otros. Se percibe el deseo de darle dirección a las cosas. Se percibe el temor de que la situación simplemente no esté en tus manos. Eso no es ser canalla ni nada por el estilo. Ni es malo ni nada. Eso es estar metido en una lógica que, enhorabuena, estás identificando y que tiene que ver también con un asunto de sensibilidad. Y la desconsideración de la que hablás no es otra cosa que la conveniente salida cuando tu lógica no funciona. Que no siempre tiene que funcionar. Pero vos sabés que para muchas cosas funciona.

 
At 3:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mi querido chico de la tapa. este comentario no tiene nada que ver son su post, pero en vista de la falta de una cajita lo dejo por aqui... Espero que tenga un lindo día!

Annie

 
At 9:40 p. m., Blogger nomeacuerdo said...

pues hombre, asi funcionan las cosas, hay dias en los que uno quiere mandar a todo el mundo a la mierda, pero mientras que para uno es un desahogo, para otros es una patada de frente.

A veces suele ser bueno que no pase mas alla de un simple deseo, y pensar mejor las cosas con cabeza fria.

 
At 4:08 p. m., Blogger Rana Berden said...

Pues eso de resolver los problemas me parece bueno si es que son asuntos más grandes que vos, de esos como la violencia o el hambre en el mundo.
De lo contrario, resolverlos no trae mayores satisfacciones, porque siempre viene otro de esos a la vuelta de la esquina.

Aprovecho y hago propaganda, llega equinoxio el 8 de mayo!!!

 
At 1:10 p. m., Blogger Maro said...

Lamento no opinar sobre la personalidad de chico, hay algo mas urgente que quiero compartir:

De interes general:

http://www.radionizkor.org/colombia/index.html#varito


Click sobre la entrevista de Garavito y las hazañas de Varito.

 

Publicar un comentario

<< Home