20060403

Asco

A veces también es bueno inspirarse en el repudio que le producen a uno ciertas prácticas políticas. El fin de semana estuvo prolífico en manifestaciones que muestran que tan ruin y perversa es la condición humana. Sí, lo se, tema viejo. Lo raro es que esta vez, los protagonistas no son políticos. O al menos no en el sentido literal de la palabra.
El primero es un periodista que saca un libro sobre "historias de la guerra" y que recoge unos chismes confirmados por ese maestro de la mentira y el chantaje que es Raul Reyes. La noticia, portada de Semana y El Tiempo, cuenta que la secuestrada Clara Rojas tuvo un hijo en cautiverio. La noticia, cuya utilizacíón para vender un libro es de por sí asqueante, se convirtió en un espeactáculo dónde desde la Iglesia católica hasta los políticos en campaña han opinado sobre lo que no saben y sobre lo que no les consta. Y sobre lo que no entienden, además. Y todo el mundo ha visto la manera de sacarle algún rédito político.
A mi para empezar me da una verguenza que un tipo como Jorge Enrique Botero siga sacándole jugo a su cercanía con las FARC. Me consta. Me consta que durante el proceso de paz del Caguán, Jorge Enrique, como otro grupo de periodistas, se acercaron tanto, tantísimo a las Farc, que perdieron la perspectiva. Algunas periodistas hasta romances con jefes guerrilleros tuvieron . No me lo contaron. Lo ví con estos ojitos que se han de comer la tierra.
A algunos de esos periodistas los echaron de los medios precisamente por eso. (no hacen lo mismo con los que se acercan a las FFMM o a los paras, pero ese es otro tema) O les cerraron las puertas de los medios nacionales para siempre. Uno de ellos fue Jorge Enrique. Pero él, que no es bobito, se mantuvo lo más cerca posible de las FARC y se reencaucha de vez en cuando con una de estas chivas. Así que Jorge Enrique puede alardear de cualquier cosa, menos de ser periodista serio. Su estatura moral alcanza apenas para que se ufane de ser un buen mandadero de Raúl Reyes. Un correveydile como el señor Leyva que no vende libros pero si quiere venderse a sí mismo como la llave de mándala de la paz. Haciendoles favorcitos mediáticos a las Farc. Ahora, por ejemplo, se sabe que está ofreciendo entrevista exclusiva con Tirofijo. Creo que lo que hacen este par de traficantes de ilusiones no es delito, pero sí es moralmente repudiable.
Tanto como la manipulación política de la Iglesia en contra del aborto. Ahora sacaron de gira al Niño Jesús del 20 de Julio para oponerse a la despenalización del aborto. Curas, hombres, tipos que nunca han sido violados, ni han tenido en su vientre un feto con deformaciones, ni han corrido riesgo por dar a luz. Que no crían un niño.
El mensaje de la Iglesia -político- es que quieren hacerle saber al presidente, al de ahora y los próximos ? años, que "Colombia es enteramente cotólica". Así lo dijo un monseñor, excuyéndome a mí, ateo, y a usted, judio, protestante, agnóstico, de la nacionalidad colombiana. A su vez, el padre Chucho, la estrella mistíco-televisiva, hace un llamado a las colombianas para que se reprozucan, para que tengan hijos, para que pueblen la tierra y así agradar a Dios. Como si no fuéramos muchos ya y pobres casi todos. Como si los fuera a mantener él o el canal RCN que le paga para que evangelice a la masa. ¿O será que monseñor Rubiano, ese ambicioso y polítiquero portavoz de Dios, va donar la platica de la venta del Seminario Mayor para alimentar a esos niños no deseados, que si no, estarán en las esquinas pidiéndo monedas?
No solo es la falta de sensatez, es la crueldad y la ausencia total de dignidad, lo que asoman en este par de ejemplos. Y era eso lo que tenía qué decir.

Mientras tanto sonaba
Cortesía de la niña Padawan.
Undecided- Ella Fitzgerald/ 39- Queen/ If love is a red dress- Maria McKee/ Ain't Me Babe- Joaquin Phoenix and Reese Witherspoon/ Apesar de Voce- Chico Buarque/ Saddest Song- Annie Lennox

Punto aparte
El pedido de covers sigue en pie. Gracias a Patton por los primeros.

8 Comments:

At 11:30 a. m., Blogger Mr Brightside said...

Las desiciones de tener un hijo y de creer en Dios son tan personales e independientes que ni deberían mezclarse la una con la otra ni con la HP política. No sé que tanto sentido tenga eso que escribí.

Le voy a enviar unos covers de U2 Tapas. Mucho gusto conocerlo hombre, y queda pendiente el desempate en WE...

Suerte y pulso

 
At 11:10 a. m., Blogger Mal Ladrón said...

El asunto aquí es que los entes que se han legitimado en esta sociedad retrógada y poco conciente de su realidad como generadores de opinión, periodistas vendidos y curas millonarios, no demuestran otra cosa que el insoportable nivel de estupidez en que se encuentra.

 
At 12:07 p. m., Blogger Ange said...

Me declaro en huelga. Hasta que el dueño del letrero no se "acomida" y ponga cajita. NO VUELVO POR ACA´.

 
At 12:21 p. m., Blogger Cerebro said...

Duro lo que dice señor. De acuerdo con su indignación por las actuaciones de los periodistas mencionados, en cuanto a la postura de la iglesia creo que están no solo en el derecho sino en la obligación de defender lo que consideran bueno dentro de sus parámetros, lo otro es que eso debería mantenerse por fuera de la legislación y la política. Igual, no admito el aborto como método de planificación, ese caso no lo considero pertinente. Cuando decidimos actuar de cierta forma tenemos la obligación de asumir los riesgos y si el embarazo es uno de ellos toca enfrentarlo, un aborto como método de planificación es intolerable, en mi criterio. El comentario del Mal Ladron parece confirmar lo que dicen los que han opinado, se legitiman porque reflejan el estado en el que estamos, si la sociedad lo ha legitimado es porque lo considera conveniente, la democracia no siempre es óptima, de ella no se desprenden estados ideales.

 
At 12:29 p. m., Blogger El Chico de la Tapa said...

Cerebro: La Iglesia está en su derecho de pensar lo que se le antoje. Pero no pueden hacer tres cosas: 1. Promover un debate jurídico y médico sobre convicciones teológicas; 2. Aprovecharse de la ignorancia y la buena fe de la gente (leéte la columna de Daniel Coronell en Semana)y 3. Imponernos a lo No-Católicos sus preceptos morales como lineamientos éticos.
Y de acuerdo, el aborto no es la mejor manera de resolver un problema de planificación. Pero estoy seguro de que ninguna mujer aborta por gusto.

 
At 1:06 p. m., Blogger Cerebro said...

Estoy de acuerdo contigo, lo que creo es que ellos están en su derecho de defender y promover lo que se considera adecuado, pero no imponerlo por ley, hay gente que piensa distinto, de todas formas ellos deben decir a los que profesan su fe que consideran bueno y que no, la manifestación del 20 de julio es completamente respetable en ese sentido. Supongo que ninguna lo hace por gusto, en ocasiones es necesario, cuando se sabe que las dos vidas no son compatibles, en esos casos debe ser la familia quien decida y no la ley.

 
At 3:32 p. m., Blogger STiRER said...

Finalmente eso de la guerrita en Colombia termino siendo un problema de sofa???
Ah lastima de los que murieron creyendo que era por otra cosa...God bless them.

 
At 2:20 p. m., Blogger Clau said...

Es cliché decirlo pero todos los entes son una farsa, un teatro en el que muchos quieren estar. Me encanta leer lo que escribes porque se sabe de verdad lo que pasa. No eres un negocio. Eso de la hija es patético.

 

Publicar un comentario

<< Home