20060517

El mail del chino

Llega un mensaje a mi bandeja de correo no deseado. Lo escribe un tal Miguel Alva y el ‘subject’ es “Espero que llegue”. Estoy seguro de que no es la primera vez que veo ese nombre en esa misma carpeta: esa a donde llegan todas las promociones de mercadolibre, la iinefable Asoaciación de Argeninos en Colombia, las invitaciones de bares y uno que otro comunicado de ONG que nunca leo. Cuando ya veo que el número de mails acumulados allí es de más de dos cifras y que la capacidad del correo se agota, voy por allá, doy una mirada rápida a ver si de pronto alguien cambio de correo, piso la pestaña de seleccionar todo y borró. Como quien da un barrido largo, acumula la basura en el recogedor y la mete en la bolsa.
Pero hoy estuve más seguro que nunca de que el nombre de Miguel Alva lo había visto antes. Además estoy de malas pulgas, tengo el labio roto de tanto mordérmelo, afuera suena el trancón incesante de la 11 y chapucea desde hace dos horas. Así que un daño en la red de la oficina por algún virus raro no iba a cambiar mucho la situación de malparidez existencial que me embarga este martes sombrío.
Lo abrí y el texto era el siguiente: “HOLA HERMANO: COMO ESTAS? ESPERO QUE EL DIA DE LA MADRE LO HAYAN PASADO BIEN. RECIEN INGRESO A MI MAIL Y ME DOY CUENTA QUE ME REBOTO EL MENSAJE QUE TE ENVIE DIAS ATRAS. OJALA QUE ME PUEDAS AYUDAR SINO NO TE PREOCUPES ABRAZOS CHINO”. Mierda. Qué freak. Debajo había una serie de mails, y con un tris de pudor por la privacidad de la familia Alva, me di a la tarea de revisarlos. De pronto, yo podía ayudar a Chino, quién quita, ¿no?
El siguiente mail es una historia sobre un alegato ante un juez del cual Chino está pendiente y no le ha ido muy bien. Al parecer, el secretario del juez no ha querido adelantar alguna gestión para destrabar el proceso. Chino le dice a su hermano: “tengo todas las de ganar pero siempre hay un pero ya que el secretario de la juez me manifiesta que el problema es el monto de la demanda US$200,000. He quedado en salir a almorzar con él para ofrecerle un % de lo que me toque pero ha pasado 3 dias y no tengo quien me apoye. seria largo y complicado explicarte este tema via e-mail pero confia en mi”. Esto me suena a corrupción. Nuestro querido Chino está por pagar una mordida, pero la vaina es que el billete no le alcanza. Y ese es el motivo del mail. Le pide a su hermano “POR FAVOR UN EMPUJON MAS DE REPENTE en una semana más sale la sentencia y yo tengo que conversar con el secretario ahorita mismo, porfa lo que puedas pero AHORITA realiza un depósito
por lo demás, estoy en la Cayetano Heredia esperando fin de mes para cobrar y empezar a nivelarme. Espero que pases un feliz dia”. La Cayetano Heredia es una universidad peruana, según mi búsqueda en Google.
Recuerdo que hace unos años, cuando trabajaba en un periódico, un compañero develó la historia de un extraño cruce de mails entre un supuesto dueño de un yacimiento petrolero en Nigeria, que ofrecía una participación en el negocio a cambio de unos cuantos dólares. Pero el pedido era más concreto y directo, no como un mail por ahí paseando tan aleatoriamente. Aunque quién quita. No faltará el incauto que caiga.
El caso es que independientemente de la loca historia esbozada, me pregunto cuantos correos electrónicos navegarán por ahí sin dueño ni destinatario, como mensajes en la botella tirados al mar.
Así como Chino -si no se ha podido comunicar con su hermano- perdió esos US$ 200.000 se pueden haber perdido en esa enmarañada red miles de invitaciones a cine, condolencias extemporáneas, excusas para revertir un enojo o secretos de todo tipo. Muchos se habrán quedado esperando una respuesta y probablemente hayan acusado a su destinatario de maleducado o arrogante. Cuántos habrán perdido la esperanza de cualquier cosa tras dos o tres semanas de fallida insistencia.
Muchos no habrán tratado de corregir el dato o no tendrán más que ese a la mano en una circunstancia y durante un tiempo clave. Y a lo mejor les falta un poquito de malicia. Puede que a Chino lo cojan por corrupto o el miserable se salga con la suya. A lo mejor tuvo un ataque de lucidez y llamó a su hermana a un teléfono y esa platica no se perdió. Pero al final de todo, puede que esta no sea sino otra rarísima forma de spam a la que yo le estoy dando mucha trascendencia en este rato de desparche mientras escampa y me voy a clase. No ha escampado, ya acabe de escribir, así que me voy.

12 Comments:

At 9:14 p. m., Blogger Cerebro said...

Hay buenas coincidencias... y de lo que nos enteramos. Saludos Don R!

 
At 9:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿No faltará el incauto que caiga? Como habrán caído de incautos en todo el mundo con el "nigerian scam" que tiene artículo propio en el código penal Nigeriano (419), debido a las presiones de las super potencias para que controlaran ése, el fraude más exitoso jamás hecho y que ha llevado BILLONES DE DOLARES a la economía Nigeriana. Es la quinta industria de ése país, así como una de nuestras principales industrias son los dólares lavados y las remesas de inmigrantes ilegales.

Ojalá "el chino" consiga que le llegue el correo a su hermano ... y si es un fraude, creativo si está. Casualmente estoy escribiendo sobre uno que me llegó a mí esta semana.

 
At 10:22 a. m., Blogger MaJaDeRiA said...

a mi me han llegado a saber: poesias, que no son para mi, una invitacion a puerto rico a una ocnferencia sobre el desarrollo de nuevos procesos climaticos (???), que no era para mi, una invitacion (era mas un POR FAVOR VEN A VERME) a un man a barcelona, que no era para mi, una cancion, que no era para mi...y miles de cosas mas, por que en realidad mi correo es BASTANTE sencillo de confundir.

 
At 4:51 p. m., Blogger pinkfreak said...

Como el universo de las medias perdidas. Siempre me pregunto si hay un universo paralelo de pares que se volvieron nones...

 
At 1:56 a. m., Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Muy interesante la reflexión... será que a un par de fulanas nunca les llegaron mis correos o simplemente me abrieron??

A mí creo que nunca me han llegado vainas por error.

 
At 12:06 p. m., Blogger Dick Johnson said...

mr de la tapa! buen tiempo y no tenia su nuevo link si no es porque veo un comentario suyo donde el mal ladron! porque la ausencia!!!

un saludo especial! y una tareilla!


TAREA: Para hacer parte de una encuesta electoral (por fin), ingresar a esta página y repartir entre al menos 5 allegados. http://miprimeraencuesta.blogspot.com/

 
At 7:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y sumercé ya no tiene cajita??? :( Why?

Un abrazo también señor chico de la tapa. :D

 
At 3:35 p. m., Blogger DaniloG said...

Universidad peruana? Chino?
Uy carajo usted descubrió porque soltaron a Fujimori!
Saludos!

 
At 9:15 a. m., Blogger jairoferrer said...

No me contestaste si conseguiste el Rock & Roll Circus...

 
At 5:35 p. m., Blogger Ange said...

TE AMO

 
At 3:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Este si que es un chino marica!!!. Un saludo. Espero que visites mi blog. Se actualiza a diario.

 
At 2:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on!
how long do you stay on venlafaxine Manual of zen buddhism d.t. suzuki Stainless steel car kit vocational schools Cassino &aposs in va

 

Publicar un comentario

<< Home