20060905

Pendejadas

Ok. Muy buen trabajo: confirmaron que los restos hallados en una finca de su familia pertenecen a Carlos Castaño. ¿Y qué? Digo: ¿A quién le importa si está muerto o no? Desde su desaparición se suponía que no hacia parte de las AUC o que se había entregado a los EU o que estaba refugiado en Israel. El hecho era que Carlos Castaño era un prófugo de la justicia y ya. Como cientos de miles de prófugos de la justicia: los que se robaron mi apartamento hace un mes, el violador de una niña de 13 años que ahora pide abortar o Vicente, el Castaño que asesino a Carlos.
No se cuánto valga la exploración y el examen forense para determinar que esos restos eran los de Castaño. Digamos que cien millones. ¿No hubiese sido más útil invertir esos 100 millones en capturar a Vicente? ¿O a los que se robaron mi apartamento o al que violó a la niña que desea abortar? O en una escuelita o en una biblioteca o en cámaras de seguridad en las esquinas más peligrosas de cualquier ciudad del país.
Me resulta incomprensible tanto esfuerzo y alharaca para saber algo que a nadie debería importarle. Si Carlos Castaño estaba vivo o muerto sería un problema de sus deudos que tienen todo el derecho a saberlo, pero dado que él que lo mató fue su hermano y está enterrado en una de sus fincas pues el tema se reduce a una consideración familiar ¿No? ¿Por qué no buscan más bien a las víctimas de Castaño? ¿Por qué en Colombia importa más la suerte del asesino, del violador, del atracador, del político corrupto y no la de sus víctimas? ¿Por qué no usar ese dinero, ese conocimiento y ese tiempo, para saber dónde están los 20.000 desaparecidos que hay en el país? Colombia ha sido condenada por cortes internacionales más de seis veces precisamente por no esclarecer crímenes como esos cometidos por Castaño y sus secuaces. Cada sentencia le cuesta a ud. y a mí casi 4 millones de dólares. ¿No estarían mejor invertidos en escuelas, hospitales, parques, bibliotecas…?
En el fondo este hecho es una demostración de algo típicamente colombiano: las discusiones y las acciones inútiles. Buscar a Castaño, cuya suerte debería tenernos sin cuidado, o proponer en el concejo de Bogotá un acuerdo para que la gente no diga groserías en público. Lo dice un concejal que cobra millones por proponer esa soberana estupidez, por bajarse los calzones en público y por plagiar del Rincóndelvago.com una ponencia. Ayer le increpaban en La Luciérnaga por perder el tiempo y hacernos perder el tiempo en eso en vez de resolver el tema de los buses contaminantes, por ejemplo. O más aún: que no haga nada. Que simplemente cobre y me ahorre a mí la furia de escucharlo en la radio explicar porqué es malo para la convivencia ciudadana decir hijueputa en un estadio.
Mientras tanto violan niños, matan un diseñador que había denunciado amenazas contra su vida, se roban mi apartamento y el Fiscal sale muy orondo con cara de misión cumplida. Ah bueno, chévere, un Castaño menos ¿y qué?

Notá Tónica
Why Don't You Get a Job?-Offspring

7 Comments:

At 12:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Juemadre, entre tanta burocracia y dinero extraviado ( sin mencionar la nueva reforma tributaria) ya nos llevo el patas!!!!

 
At 5:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Al parecer mientras a la gente no le importe lo que pasa en realidad y prefiera estar pendiente de si a un actriz en un novela le van a poner tetas o no, o si en el reality van a sacar a su favorito.

Mientras que la gente que mantienen el país con su indiferencia no se lleguen a la misma situación, como me explicaba un amigo, miestras exista clase media en este país, pero no cualquier clase media, esa clase que le es indiferente el projimo. Mientras no sufran lo mismo y digan "juepu** me estan robando, estan robando al pueblo" o "juepu** me violaron la hija". Por que lastimosamente así es el humano. mientras las jodas no lo toque no hacen nada por mejorar.

Perdonara y gracias por permitir deshagorme.

Un abrazo felino.

 
At 5:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

A la niña ya le hicieron el aborto... :P
Un abrazote.

 
At 6:16 p. m., Blogger Clau said...

Qué perdedera de tiempo no?? y me desespera peor aún que sin haber tenido el resultado del ADN se hayan puesto a hacer un resto de maricadas con el cráneo para ver si era él, sabiendo que ellos mismos decían que igual no había certeza de nada. Qué estupidez.

 
At 6:18 p. m., Blogger Drayru said...

Y espere a que saquen el libro y la serie sobre castaño.

 
At 10:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quizás quieran dejar en las futuras generaciones el mensaje de que ser un Castaño puede ser trascendental, o la moraleja de que puede terminar en una fosa asesinado por su hermano. A todas estas alturas quizás seguimos con la esperanza de razonar algo tan incoherente como eso.

 
At 11:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo...... ¿y al final qué? Ni mierda!!!.

]:)

 

Publicar un comentario

<< Home