20060922

And the winner is...

Me asalta la duda: ¿Será la Policia? ¿las presentadoras de farándula? ¿el creador de Padres e Hijos? ¿los DJ's de La Mega? ¿Los padres de la patria? ¿los buseteros? ¿Don Jediondo? ¿el jefe de sistemas de la empresa en la que trabajo? ¿la operadora de los taxis los viernes a las 6 de la tarde? ¿El servicio técnico de la EtB? ¿Conavi?...
Con lo que me pasado en las últimas horas quiero agregar dos nominados a la categoría de "Hijosdeputa que me hacen la vida más difícil" a una perra de la oficina de contabilidad y los empleados de Avianca en el aeropuerto de Palonegro de Bucaramanga.
La historia es así: a alguien muy inteligente en este edificio le dió un día porque solamente se pueden pedir anticipos de gastos los martes y los jueves antes de mediodía. Se supone que así el departamento de Contabilidad se iba a organizar. Claro, ellos no entienden que en el trabajo que se hace en esta empresa, uno no puede controlar sus gastos con esa precisión paquidermica con la que ellos lo hacen todo. ¡La vida, señores, no es una hoja de excel!
Pero igual, son las reglas. Ellos son, en últimas, los de la plata, así no sea de ellos.
Desde hace una semana tenía programado un viaje a Bucaramanga. El cliente pagaba todo: hospedaje, pasajes, alimentación.... Todo, menos, mi taxi hasta el aeropuerto Eldorado y el taxi desde el aeropuerto hasta Bucaramanga. Así que pedí un anticipo por 40 mil miserables pesos. Usualmente no lo pido, porque como los conozco prefiero pagar de mi bolsillo y que después -muchos días después- me reembolsen mi platica. Pero como es fin de mes, esta vez sí necesitaba la plata: 40 mil pinches pesos.
Cuando llegue al Palonegro fui al único cajero que hay, que obviamente no podía ser de Conavi, y no había plata. "Bueno, no importa", aqui tengo 20 k para llegar a Bucaramanga. El resto del viaje la pase al gratin. Sin derecho a comprarme una menta.
Y aquí comienza mi feliz experiencia con Avianca. A las 10 de la mañana pedimos que por favor nos adelantarán el vuelo de las 7:20 a las 4:30. Varias llamadas a lo largo del día hasta que al fin nos dijeron que sí. Estabamos en San Gil, a casi 2 horas y media de B/Manga. Llegamos sobre la hora del vuelo, digamos 15 minutos antes, y nos dijeron que no, que ellos no habían confirmado cupo, sino que nos metían en la lista de espera y que el avión ya se había cerrado. El siguiente vuelo, el de las 7:20 solo tenía un cupo -eramos dos personas- a cambio de 21 mil pesos. Ok. Yo me iba en ese. La otra persona tuvo que irse en Aerorepública, a las 6:30. Siendo las 7:20 de la noche, nada que nos llamaban a abordar. 20 minutos más tarde al fin, pero cuando la gente ya estaba toda formadita, nos pidieron volver a nuestras sillas: el avión ya llego pero no podemos ir a Bogotá porque hay mucho tráfico aéreo. ¿Y entonces?: nada," salimos en una hora". Osea a las 8:40 de la noche. Para ese momento yo ya completaba 4 horas en el 'hermoso' aeropuerto de Bucaramanga.
El vuelo salió muy a las 9:35 de la noche. 5 horas y 15 en espera. Y cuando llego al puente aéreo a mirar el saldo de mi cuenta para pagar el taxi hasta a mi casa: !oh sorpresa! no hay dinero. No consignaron. Nunca consignaron. La estúpida de contabilidad no pudo hacer un trámite tan sencillo como consignar un dinero en una cuenta. No hablo de millones, no: 40 mil pesos.
Así que a las 10:30 de la noche, solo y sin un peso ni en el bolisllo ni en la cuenta, me tocó llamar a mi papá a ver si me pagaba el taxi... o dormir en el puente aéreo.
Son las 11:02 minutos de la mañana, acabo de revisar mi cuenta, y todavía no han consignado. A la idiota esa le escribi esta mañana pidiéndole con cuántas semanas, meses, años o lustros toca pedir un anticipo para la próxima. Tampoco ha podido contestar.
Así que, al menos hoy, ni la inútil y corrupta policía, ni las babosas presentadoras de farándula, ni el infame creador de Padres e Hijos, ni los repetitivos y 'chistosos' DJ's de La Mega, ni los ladrones del senado, ni las bestias que van al volante de buses y busetas. ni el 'simpático' Don Jediondo, ni el dictador jefe de sistemas, ni la desconcertada operadora de los taxis, ni los incapaces del servicio técnico de la EtB o los choros de Conavi, pueden superar a la Perra de Contabilidad en la lucha por el premio al Hijodeputa que me hace la vida más difícil...
Por favor, un merecídisimo aplauso.

Nota tónica
Hungry Like The Wolf-Duran Duran

14 Comments:

At 11:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Una vez me pasó algo similar, y me tocó pedir plata en la calle. Desde entonces tengo a varias personas inscritas para hacer transferencias en Conavi por internet, para que el préstamo sea inmediato ... con un par de clicks. Con eso a su papá no le hubiera tocado ir a recogerlo, y usted se hubiera ahorrado la emputada, porque la pelea con contabilidad ... está como embolatada.

 
At 11:45 a. m., Anonymous Anónimo said...

Pues no por avivar el fuego sino por catarsis quizás, esa desgraciada es la inepta más apta para arrumarse a la cantidad de idiotas en el país. Con todo el resentimiento y piedra del mundo la vamos a odiar tanto o más que lo malparidos que nos hacen la vida imposible. Y ahora sí entiendo la ira. Si solo pudieras cortarle en su cara el servicio, como lo hice con los desgraciados de ETB... todo sería maravilloso. En fin, se le desea a la vieja que tenga la suerte de encontrar cerebro y empiece a hacer de veras su trabajo. Que paila.

 
At 12:09 p. m., Blogger Carolina said...

si fuera viewer's choice awards creo que ganaría la contadora (mi favorita).. cuando se decida, me pido abrir el sobre.

 
At 2:10 p. m., Blogger MaJaDeRiA said...

Y un aplauso para murphy que siempre se entretiene tanto con ud.

Que pecao, yo conozco ese aeropuerto y es fatal.

Saludos

 
At 12:21 a. m., Blogger Cerebro said...

Estás como de mal genio... y con toda la razón :S

 
At 9:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Venga sumerced, si se decide hacer la premiación, que el trofeo sea una sarta de patadas de todos aquellos afectados.

Qué hijo**** esa de contabilidad. Comparto su rabia.

Abrazos felinos.

 
At 1:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jajaja, buenísimo... Pobre de ti, ese aeropuerto es peor que el de Manizales, acá por lo menos no hace calor. Pobre estúpida, apuesto a que ese CI que tiene no le da ni para reflexionar sobre sus actos ni nada que se le parezca, lo único que debe saber hacer es Ctrl+X, Ctrl+V.
Te quiero, abrazos muchos, por montones.

 
At 9:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

buenas noches, chico. perdóneme el comentario off-topic, vengo a contarle que me cambié de casa y a pedirle que actualice su link con la nueva dirección: http://blogdepadawan.com.
mil gracias...

 
At 7:02 p. m., Blogger Clau said...

Qué locura!!!!! Es increíble, las historias del Chico de la Tapa siempre tienen un toque muy particular que cualquiera odiaría tener. Qué vaina...

Un saludito.

 
At 1:28 p. m., Blogger wintermute said...

Bienvenido a la vida donde las perras de contabilidad se la hacen miserable a uno!

 
At 9:45 p. m., Blogger Mal Ladrón said...

Jjajajajajja... lo aplaudo a usted. Póngase odioso más seguido

 
At 9:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Al parecer si hay algo más horrible que esperar en un aeropuerto.. y es aterrizar y no poder llegar pronto a casa a descansar...

Saluditos

Wendy

 
At 2:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

caramba, que piedra mas berraca... la verdad es que ese cuento de "cuando el pobre va de culo, no hay barranco que lo ataje" es mas cierto después de leer esta historia. Fresco chico de la tapa... a esa asquerosa le espera una vida infernal eterna dentro de una hoja de excel, por ahi se le tiene uno que otro programita que le puede estar instalando al pc de esa asquerosa insensible.

 
At 3:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero mano no critiquen mi aeropuerto del alma, por lo menos tenemos aeropuerto.... Que culpita tiene el probe aeropuerto, no mano...

La culpa es de los "Desgraciaaaaaaaaaaaaadooooosssssss" de la empresa donde el hombre trabaja. La contadora no puede hacer más nada... Levantemos a pata a los dueños por zapatocos....

 

Publicar un comentario

<< Home