20061107

"Se buscan mujeres bonitas y complacientes"

La verdad es que no los culpo. El nivel del campeonato de fútbol colombiano es vergonzoso. Y a lo mejor por eso a la redacción de deportes del Canal Caracol se le ocurrió la idea de meterle carnita a la sección. A falta de unos buenos análisis, crónicas y entrevistas, que tanto aburren a la gente, metámosle tetas y culos que eso es lo que vende. Así, al pobre viejo verde de Javier Hernández Bonett no le toca robar minuticos a las niñas de la sección de ‘entretenimiento’ para morbosearselas antes de darle paso a las noticias del “Otro Mundo”. Ese, se me antoja a mí, es el origen del concurso la Reina de los Estadios, la última genialidad del canal Caracol.
Lo venden, los muy descarados, como un homenaje a las más lindas asistentes al fútbol. ¿Y el criterio? La que más teta muestre, la que se deje hacer la toma más ‘sesi’ por parte de esos maestros de la estética que son los camarógrafos regionales de los noticieros. Mejor dicho: la institucionalización de la silbada de ruso de obra después del picado del almuerzo. Todo un aporte a la cultura nacional de la que ese canal se declara baluarte.
Es la misma lógica que pone a Lina Marulanda, y esa otra modelito de cuyo nombre no me acuerdo, a criticar a las reinas mostrando la mitad de su pechonalidad en medio del jacuzzi de un hotel en Cartagena. Como se les nota la preocupación a los directivos del Canal Caracol por los ‘antivalores’ asociados a las cirugías en las glándulas mamarias, causa de la que se convirtieron en adalides cuando de promocionar su novela se trataba.
Y está el reinado. O los muchos que hay, porque a la larga todos son idénticos y tienen el mismo propósito: lucir como reses las mejores cirugías de nuestros multimillonarios médicos estéticos. ¿Todavía hay alguien –a excepción de los que viven de eso- a quién de verás le importe si la que gana es de Antioquia o del Valle? ¿En serio, joven colombiana, usted se siente representada en una de esas niñas que dicen admirar a la bruja de Calcuta y preferir la música de CD? Póngase la mano en el considere: ¿Se justifica en un país con los problemas de Colombia tener un reinado de belleza y darle semejante despliegue y atención? Digo: ¿No estaría mejor desperdiciada esa plata en un concurso de croché, por ejemplo, transmitido por la televisión nacional? El croché también genera empleo.
Porque si las mujeres colombianas le hacen el juego a este tratamiento que le dan los medios a su papel en la sociedad, entonces uno teme que Fernando Samenzato, el directivo de Fox que promociona el concurso La Chica FX en medio de su descaro, hasta razón tiene : “lamentablemente las mujeres tendrán que convivir con el machismo durante mucho tiempo”.

La Nota Tónica
Pretty Girls Make Graves-The Smiths

13 Comments:

At 1:00 p. m., Blogger nomeacuerdo said...

Proxenetas que no aceptan serlo, venden mujeres e inculcan necesidades infundadas a los desprevenidos e incautos televidentes.
Por ahi se me vino a la mente la canción de la pestilencia, en donde la letra lo dice todo:


Aquí salvamos redentores, rendimos honores
Y al día siguiente el reinado
Alivia los pesares
Hasta cuando, hasta cuando??

 
At 2:48 p. m., Blogger la exsra de lenin said...

Lo peor es que eso no e ssolo mal de garracol... rcn y los demas no se salvan.

reinas y circo para el pueblo

 
At 8:55 a. m., Blogger Unknown said...

maldita trata de cuerpos y cabezas huecas y lo peor es que somos totalmente complices y alcahuetas del uso del cuerpo como objeto..

 
At 12:58 p. m., Blogger Alicia said...

Me uno a usted en cuanto al asco que me produce enterarme de este tipo de campañas adelantadas por los medios de comunicación, pero lo que me parece más triste de todo no es la actitud de los medios, que es reprochable por supuesto, sino ver la fila de niñas que se desviven por pertenecer a estos eventos y legitiman así la vanalidad con la que son tratadas, y a esta complacencia se suman las mamás de las niñas, los familiares cercanos, los vecinos, los profesores, la sociedad en general.

 
At 1:33 p. m., Blogger JuanFalla said...

Huy! Pero lo que estoy es perdiendome de un monton de EXCELENTES PROGRAMAS!!!!!!!

 
At 5:33 p. m., Blogger Ange said...

A mi me parece que esa es una pequeña cuota de como este mundo alimenta a los violadores. Y después nos estamos echando látigo.

 
At 9:10 p. m., Blogger Juan Sebastián Leiva said...

Sin mencionar que muchas veces son ellas mismas las que lo alientan, generalmente las brutas y/o bobas (farándula criolla)

 
At 9:21 a. m., Blogger Jaime Diaz said...

Si, todo lo injusto y bruto del caso, pero que buen par de tetas tiene Lina Marulanda...

Y quien con 3 dedos en la cabeza ve un reinado?

 
At 2:54 p. m., Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Sobre el reinado no hablaré, no porque lo defienda, ni mucho menos porque me lo vea, sino porque creo que el tema es mucho más de fondo y tiene varios 'culpables'...

Con lo que si estoy de acuerdo y además creo que estuvo excelentemente redactado, es con lo que decís de la 'genial idea' del Canal Caracol y del viejo verde malhablado ese del Hernández Bonnet. Buenísimo!!... la estética del camarógrafo regional es una cosa loca... surrealista!!

 
At 4:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si la romantica, idealista, politica y tal vez mucho mejor educada generacion de nuestros padres y abuelos no pudo hacer nada para evitar que Colombia se convirtiera en la hecatombe que hoy en dia es, me pregunto que carajos va a pasar cuando la generacion de los recontramariquis huevonis queboletis queosis llegue al poder, y el pueblo sean los ninos que crecen con la ignorancia, amarillismo y blingbling mesohorny de RatasConTelevisora (RCN) y Caras y Colas (Caracol).
Supongo que la cirugia plastica sera obligatoria.

 
At 11:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno y entonces que hacemos aquí, vamos a quemar Caracol a sabotear el reinado...

No es por nada, pero siempre que se hace una denuncia sobre un atropello, caemos en la cuenta de que las cosas no son como las pintan, pero no se hace nada. No hacemos nada y me incluyo.

Nos cuentan una u otra cosa que nos molesta pero el viernes al calor de unas cervezas se nos olvida.

Es como si no estuvieramos capacitados para pelear porque esas cosas no pasen, aunque aceptemolo tenemos cosas en que pensar, el trabajo, la casa, las deudas...

Ahí nos tienen, vino y circo, y mientras más ignorantes, mejor para los gobernantes.

Por otro lado nos venden la idea de que si hablamos, nos quejamos o protestamos, somos tratados como revolucionarios. Pero si nos quedamos en silencio, somo conformistas.

En estos momentos es cuando la impotencia me resurge de las entrañas.

Ya me puse de malas.

Saludos y un abrazo.

 
At 4:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

Imagínese tener que ser el camarógrafo de un partido en Neiva a las tres de la tarde de un día soleadp. ¡Que verano europeo ni que ocho cuartos! Algo tendrán que hacer para mantenerse despiertos y no morir deshidratados los pobres camrógrafos.

 
At 5:36 a. m., Blogger medinaazahara said...

es un tema ...bastante tratado, el de el cuerpo de la mujer, yo creo que la cuestion es dejar de ver la tv, cuando regreso a casa ya no veo ni rcn ni caracol, prefiero algunas series de fox o sony o discovery channel o history pero tambien hay q escogerlas o si no nos la pasariamos viendo tv todo el dia, a eso sumale el cine que hay q ver. Prefiero el cine que me transporta a otros mundos que no podre vivir. Lo de las mujeres mostrando todo...en fin...la belleza es un tema de conversar bastante, talvez el probelma es de la mentalidad de las personas que dirigen los programas, en españa hay un fenomeno muy grave que se llaman los programas de la prensa rosa donde cuando quieren hacerle la vida imposible a alguien se la hecen calumniando a esa persona, es deplorable, pero amigo chico de la tapa..la eleccion es nuestra apagas o cambias de canal o te pones a leer o charlar con un amigo....la cuestion es la edad de la persona a quien va dirigido:a todos nos gusta la belleza, pero me siento ofendida cuando me muestran hombres o mujeres donde lo q vale es la cantidad de carne q muestran. Habria q hacer un sondeo para ver quienes ven esos programas...la mayoria de colombianos??
es un tema interesante para hacer una investigacion de doctorado,
simplemente apague y vamonos .
Feliz semana.

 

Publicar un comentario

<< Home