20070125

Él vino a Salvarte

Ahí está. Ya se estaban demorando. No hemos completado un año de escándalos, robos y misteriosas coincidencias protagonizadas por el uribato en su segunda versión y ya están mirando a ver cómo lo alargan otros cuatro años. Para que complete la misión encomendada desde cuando era amiguísimo de Salvatore Mancuso, su vecino y proveedor de pesticidas: “refundar la patria”. Porque se trata de eso, ¿no? Eso es lo que dicen en su declaración más de 40 políticos a quienes la cobardía –o la sinvergüencería- les duro por seis años. Un documento donde la única firma que se echa de menos es la del propio Uribe (uno no sabe: a lo mejor tenía las manos ocupadas con los rifles con los que dicen fueron amenazados algunos de los signatarios). No importa. Están las de sus compromisarios, sus cercanos aliados políticos, los que le pusieron los votos que le sirvieron para no perder por más en los departamentos de la Costa. Documento histórico ese. Será uno de esos incunables de la larga historia de tragedias, infamias y traiciones protagonizadas por el hijo ilustre de Salgar, Antioquia. Claro, que con esa máquina de producción masiva de escándalos que es la Casa de Nariño, el material histórico abarcará varias bibliotecas. Habría que fundar una ciudadela: la Alejandria de Álvaro Uribe. Sobre todo si, como se le chispotió ayer delante de los carismáticos cristianos, se va a aferrar al solio de Bolívar hasta el 2019. Es decir que apenas vamos por la cuota inicial de la refundación de la patria. La frase que uso fue algo así como “aspiro a quien me suceda en 2.019…”. Un lapsus mental. Lo traicionó el inconsciente como diría una presentadora de TV.
¿Qué dónde la tengo? No, yo no la tengo. Sucede que al presidente solo lo pueden grabar las cámaras de palacio y ellos no nos van a ofrecer ese papayazo. Así que simplemente queda como un chisme. Un chisme como aquel de Miguelito de la Espriella (que dijo hace como dos meses que 40 políticos se habían comprometido con Mancuso por escrito). Puros chismes. Inventos de la oposición desesperada por los buenos resultados de la política de Seguridad Democrática. Amanecerá y véremos, como dijo Apolinar Salcedo.
Como me contaron que el señor Uribe le saca tiempo a “trabajar, trabajar y trabajar” para comprar fincas y ampliar impresionantemente los linderos del Ubérrimo. ¿Será que aspira a emular a su copartidario Victor Carranza de quien se dice tiene más de mil haciendas? Aparte de venerado, rico, el señor Uribe. Tan honesto él. Yo nada más especulo con estos chimes de los que me entero. Lo que me pasma es que aún con lo que se sabe oficialmente a la gente le parezca todo tan normal. Le sigan apoyando entusiastamente. "es que tiene unos ojitos tan bonitos", como dicen los niñas; "o es que me ha ido tan bien", como defiende la el Uribato III el industrial neoyorquino, Julio Mario Santo Domingo. ¿Estaremos todos tan untados? ¿Tan asustados? ¿Tan millonarios? o ¿tan idiotizados?

Nota Tónica
Les recomiendo la feria de cristianos carismáticos. Entre las muchas atracciones que ofrece, incluyendo confesiones presidenciales, se encuentra un punto de venta de la tienda de artesanías Salvarte. Los recursos allí recogidos se destinarán a la campaña "Adelante, presidente, que ya vamos llegando"

4 Comments:

At 8:24 a. m., Blogger medinaazahara said...

Y Da miedo, de verdad, pensar que vayan a acabar con la vida de Petro
y sigamos como siempre sin hacer nada, con esa sensación de que aqui no pasas nada.

 
At 11:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

¿1.000 haciendas? Es posible que el narcotraficante paramilitar Víctor Carranza no tenga 1.000 haciendas pero sí tiene registradas 350.000 cabezas de ganado entre ganado bovino, equino y asnal. El señor Uribe debe estar cerca y además es gran accionista de Colanta y por ello impulsó la ley que permite a las pasteurizadoras fijar los precios de la leche: para joder al dueño de la vaca y beneficiar a los grandes conglomerados. El enano gana por ambos lados. Muy bien por el Mesias Uribe.

Excelente artículo.

 
At 12:00 p. m., Blogger Juan Felipe Chamorro said...

Sí señor, un excelente escrito.

Maldito culebrero ese!, qué pereza cuando destape sus cartas y diga abiertamente que quiere ser el administrador vitalicio de esta fincota...

 
At 1:47 p. m., Blogger Alicia said...

Debiste escuchar ayer en la radio al uno de los ministros del despacho asegurando que la iniciativa que estaba a punto de presentarse en el congreso en busca de un tercer período presidencial para Uribe, "no refleja para nada los intereses del señor Presidente".
Divertidísimo.

 

Publicar un comentario

<< Home